CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.6 ºC
Despejado

Gran Premio Latinoamerico

Lunes 06 de Marzo de 2017
El mayor suceso de la hípica continental, disputado por primera vez en Viña del Mar, lo ganó el argentino Sixties Song escoltado por los nacionales Full of Luck y Tinku.
426 visitas
  • Gran Premio Latinoamerico
  • Gran Premio Latinoamerico
  • Gran Premio Latinoamerico
  • Gran Premio Latinoamerico

Ayer, en el Sporting Club, se reunieron los mejores jinetes y caballos del continente, estampando estos un evento inédito en la Ciudad del Deporte: el Longines Gran Premio Latinoamericano, cuyos 2.400 metros arrancaron a las 19.56 horas. Este clásico de la fusta, iniciado en 1981 en Montevideo, se disputó dentro de un marco de 22 carreras, destacando también elLongines Cup Thompson Matthewsy el tradicional premio Alberto Solari, dos citas señeras del recinto de la Avenida Los Castaños.

Dieciséis binomios participaron en la competición que por primera vez se llevó a cabo en el legendario hipódromo, siendo los favoritos para adjudicársela los finasangres anfitriones Full of Luck y Tinku, primero y segundo en El Derby recién pasado. Pero, parafraseando una obra de un célebre trovador catalán, fue el argentino Sixties Song y su látigo Juan Cruz Villagra quienes pasaron veloces y ligeros como una primavera en flor por el césped viñamarino. Como un gran caballito trotador.  

El representante trasandino arremetió en los últimos 350 metros, imponiéndose sin mayores inconvenientespor dos cuerpos y un cuarto ante los principales candidatos,Full of Luck y Tinku,rematando estos en segunda y tercera posición, respectivamente. Al cabo, la victoria de la justa más importante del turf latinoamericano no se quedó en casa, como la dejaron otrora ocho exponentes nacionales: High Master (Adolfo González), Dorticos (Sergio Vásquez, el jockey más ganador en la Historia de El Derby), Edipo Rey (Danilo Salinas), Patio de Naranjos (Pedro Santos), Prepo (Héctor Barrera), Belle Watling (Héctor Berríos), Quick Casablanca (Gonzalo Ulloa) y Sabor a Triunfo (David Sánchez). Sin embargo, la Ciudad del Deporte estuvo a la altura de tamaño acontecimiento, dándole a las visitas foráneas cariños, sonrisas y su proverbial camaradería. 

426 visitas

Comenta esta Nota