CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.7 ºC
Despejado

Atletas de 19 países participarán en XVIII Maratón Internacional Costa Pacífico

Viernes 01 de Diciembre de 2017
Evento deportivo se correrá este domingo 3 de diciembre, uniendo Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar.
191 visitas
  • Atletas de 19 países participarán en XVIII Maratón Internacional Costa Pacífico
  • Atletas de 19 países participarán en XVIII Maratón Internacional Costa Pacífico
  • Atletas de 19 países participarán en XVIII Maratón Internacional Costa Pacífico
  • Atletas de 19 países participarán en XVIII Maratón Internacional Costa Pacífico

Mil 800 atletas de 19 países, tomarán parte este domingo 3 de diciembre, en la Décima Octava versión del Maratón Internacional Costa Pacifico, uniendo Campiche en Puchuncaví con Reñaca en Viña del Mar.  

Este magno evento deportivo que cuenta con el apoyo de las municipalidad de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar a través de la Casa del Deporte, reunirá a corredores de Alemania, Australia, Argentina, Brasil, Colombia, Dinamarca, Emiratos Arabes, Francia, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Chile.  

Así lo dio a conocer el director de Olimpo Producciones, Rodrigo Salas, quien señaló que se han adoptado todas las medidas necesarias que resguarden la seguridad de los participantes.  

“Al igual que en años anteriores tenemos todo coordinado con las autoridades y Carabineros de Chile en lo que ha medidas de seguridad se refiere. A los desvíos de tránsito en algunas rutas, se sumará la  existencia de banderilleros a objeto de guiar a los automovilistas y alertarlos de la realización del evento deportivo.  

En relación al maratón propiamente tal, Salas indicó la importancia que tiene el trayecto y la compensación que tiene para los participantes “el tremendo esfuerzo que implica el desafío de correr un Maratón se compensa, entre otras formas, por la importancia urbana del circuito. No es lo mismo correr a campo travieso, por caminos aledaños, o tener que pasar dos veces por el mismo lugar que disfrutar de las bellezas naturales que ofrece Puchuncaví, Quintero Concón y Viña del Mar, como el campo, las dunas de Ritoque o del camino costero, donde el olor y los colores de la costa del Pacífico permite a los deportistas una grata experiencia”.  

El Maratón Internacional Costa Pacífico, se correrá en tres distancias en diferentes categorías y se iniciará simultáneamente a las 7:30 horas, en Campiche (42k), Ritoque (21K) y Concón (10K), todos  con llegada en el tercer sector de Reñaca.  

Cabe destacar que para este maratón internacional Costa Pacifico 2017, el municipio de Viña del Mar y su alcaldesa a través de la Casa del Deporte le otorgó a quienes ocuparon los primeros lugares en la última Corrida Familiar 2017 disputada el pasado 26 de diciembre cupos gratuitos para participar en las distintas categorías que comprende esta importante prueba pedestre.

El retiro de KIT será el sábado 2 de diciembre desde las 10.00 a las 19.00 horas en el Hotel Conference Town de Reñaca, lugar donde además de montará una Expo Deportes.

 

191 visitas

Comenta esta Nota