CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.7 ºC
Despejado

Invitan a Escuela de Fútbol de la Casa del Deporte a participar en Campeonato en China

Viernes 01 de Diciembre de 2017
Delegación conformada por niños entre 13 y 16 años viajarían a la ciudad de Wuxi.
246 visitas
  • Invitan a Escuela de Fútbol de la Casa del Deporte a participar en Campeonato en China
  • Invitan a Escuela de Fútbol de la Casa del Deporte a participar en Campeonato en China
  • Invitan a Escuela de Fútbol de la Casa del Deporte a participar en Campeonato en China
  • Invitan a Escuela de Fútbol de la Casa del Deporte a participar en Campeonato en China

Una delegación de niños entre 13 y 16 años, de las Escuelas de Fútbol Municipales de Viña del Mar podría viajar a la ciudad china de Wuxi a participar en el Campeonato de Fútbol de Verano 2018 de esa ciudad.  

Así se desprende de la reunión de trabajo que sostuvieron autoridades de Viña del Mar, e integrantes de la comitiva china que se encuentra de visita en nuestra comuna.  

La importante cita se llevó a cabo en el Palacio Rioja y estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y Hua Boya, Directora del Congreso Municipal de Wuxi, quien fue acompañada por Zhou Yimin, Director General del Centro de Servicios Municipales de Amistad de Wuxi y Chen Weihong, Presidente, Wuxi Phoenix Artist Material Co. Ltda.  

En la ocasión, la alcaldesa de Viña del Mar dio la bienvenida a la delegación y destacó la relevancia de esta reunión de trabajo y de cooperación mutua, que se desarrolla dentro del Convenio de Hermandad suscrito entre ambas ciudades el año 2012.  

“Para nosotros, como municipio, es muy importante establecer estos lazos, pues más que actos protocolares, estos convenios manifiestan la voluntad concreta de dos ciudades de trabajar en alianza para beneficiar a nuestras comunidades, a través de programas en importantes ámbitos, como son la cultura, deporte, turismo y educación”, afirmó la jefa comunal viñamarina, quien estuvo acompañada por la concejal y presidenta de las comisiones de Educación y Turismo, Macarena Urenda; el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boissier; el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena; el director de Secpla, Tomás Ochoa y el gerente del Viña del Mar Convention Bureau, Flavio Vega, entre otros personeros municipales.  

Por su parte, Hua Boya, Directora del Congreso Municipal de Wuxi, manifestó que “estamos muy impresionados con la belleza de Viña del Mar y con los puntos en común con Wuxi. Queremos concretar proyectos conjuntos para fomentar la comprensión mutua y esperamos que la alcaldesa Virginia Reginato nos visite el próximo año”.  

Dentro de los ámbitos de interés para desarrollar iniciativas de intercambio, la autoridad china citó la educación, a través de programas de capacitación dirigidos a profesores y alumnos; así como en el turismo, considerando que se trata de una de las principales actividades económicas de las dos ciudades.  

Tras la reunión, que contempló el intercambio de propuestas de trabajo entre ambas delegaciones, la alcaldesa Virginia Reginato y Hua Boya, Directora del Congreso Municipal de Wuxi, intercambiaron obsequios de recuerdo del encuentro.   

OBJETIVOS DE LA VISITA  

La visita de 24 horas de la delegación de Wuxi a Viña del Mar incluye una intensa agenda para cumplir los objetivos de la visita, entre los que se incluyen: planificar en conjunto la renovación de intercambios de amistad e invitar a la alcaldesa a visitar Wuxi en 2018; establecer programas de intercambio de alumnos de educación Básica y Media de ambas ciudades; reunirse con autoridades deportivas de Viña del Mar y preparadores de Fútbol para invitar a una delegación de deportistas, de 13 a 16 años, a participar en el Campamento de Fútbol de Verano de Wuxi 2018 y profundizar lazos con el Instituto Confucio en Chile.  

CONVENIO DE HERMANDAD VIÑA DEL MAR – WUXI  

Suscrito en 2012, este acuerdo promueve el intercambio amistoso entre ambas municipalidades para la cooperación en las áreas de cultura, educación, turismo, deporte, construcción urbana y la organización de proyectos conjuntos.  

Cabe destacar que en Viña del Mar, la República Popular China tiene una constante presencia en los ámbitos de la educación y cultura, a través de un trabajo en alianza con su embajada y el Instituto Confucio. Ejemplo de ello, son los diversos talleres que se imparten en la comuna gratuitamente y la realización de grandes eventos, como la Semana de la Cultura Chine y el Año Nuevo Chino.  

Con casi siete millones de habitantes, la ciudad de Wuxi se encuentra ubicada en el sureste de la provincia de Jiangsu. Su desarrollo gira en torno al turismo, recibiendo a más de 60 millones de visitantes al año, quienes llegan atraídos por sus atributos culturales y naturales.

 

246 visitas

Comenta esta Nota