CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.4 ºC
Despejado

El Surf Latinoamericano se toma Viña del Mar

Miercoles 03 de Enero de 2018
Desde este jueves 4 y hasta el martes 9 del presente, Reñaca será sede de la primera fecha del Circuito Nacional y de la primera fecha del Circuito Latinoamericano.
667 visitas
  • El Surf Latinoamericano se toma Viña del Mar
  • El Surf Latinoamericano se toma Viña del Mar
  • El Surf Latinoamericano se toma Viña del Mar
  • El Surf Latinoamericano se toma Viña del Mar

Con la participación de los mejores raiders nacionales  y del continente, desde este jueves y hasta el próximo martes 9 del presente, se desarrollará en el Quinto Sector de Reñaca, la primera fecha del Circuito Nacional de Surf y la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf Alas “ Viña del Mar Pro 2018”.  

El lanzamiento oficial de estos eventos que  cuentan con el apoyo de la municipalidad de Viña del Mar, se realizó en el citado balneario y fueron encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, por el Seremi del Deporte, Leandro Torres, por el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, por la presidenta de la Federación Chilena de Surf, Paula Muñoz, y por el director de laa Casa del Deporte, Javier Aravena.    

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, dio la bienvenida a Viña del Mar a los raiders, destacando la importancia que tiene para la Ciudad del Deporte que tanto el circuito nacional como el Alas se inicie la Ciudad del Deporte.  

“Para Viña del Mar, es muy importante que la temporada de surf nacional y latinoamericana comience en nuestra ciudad y que a través de estos dos eventos Reñaca se convierta en el epicentro de esta disciplina. Estos torneos, reunirán a más de 350 raiders, quienes demostrarán todas sus cualidades y se esforzarán por lograr los primeros lugares en estas justas deportivas”, señaló la jefa comunal viñamarina.  

Agregó que “sin lugar a dudas  serán dos grandes eventos deportivos a los que quiero invitar a presenciar a todos los viñamarinos y a quienes pasan sus vacaciones en nuestra ciudad. El hecho que circuito nacional de surf, y que el Latinoamericano se inicien en Viña del Mar, no hacen más que reafirmar la calidad de eventos deportivos que se encuentran insertos en el calendario elaborado por la Casa del Deporte para este verano 2018”.  

Por su parte, el organizador del certamen, Juan Pablo Barrientos agradeció el apoyo  que el municipio viñamarino, a través de la Casa del Deporte, entrega al  torneo, al igual que las empresas auspiciadoras.              

La primera fecha del Circuito Nacional de Surf Viña del Mar Pro 2018, se competirá en las categorías Sub 14, Sub 16, Junior Varones y Damas (Sub 18) y Open Damas y Varones, participando figuras como Nicolás Vargas, Maximiliano Cross, Manuel Sellman, Guillermo, Lorena Fica, Jessica Anderson, Danilo Cerda, Roberto Araki, Natalia Escobar y Pomare Tepano.  

En tanto el “ALAS” se disputará en las categorías: Surf, Open Varones y Damas y Open Junior, interviniendo deportistas de 12 países. Siendo en  esta oportunidad clasificatorio para el Panamericano Lima 2019 que a su vez entregará cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

667 visitas

Comenta esta Nota