CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.4 ºC
Despejado

Siete de las mejores selecciones del mundo participan este fin de semana en el Seven Viña by Suzuki 2018

Miercoles 10 de Enero de 2018
Torneo entregará cupos al Mundial de la Especialidad que se realizará en el mes de julio en San Francisco, Estados Unidos.
497 visitas
  • Siete de las mejores selecciones del mundo participan este fin de semana en el Seven Viña by Suzuki 2018
  • Siete de las mejores selecciones del mundo participan este fin de semana en el Seven Viña by Suzuki 2018
  • Siete de las mejores selecciones del mundo participan este fin de semana en el Seven Viña by Suzuki 2018
  • Siete de las mejores selecciones del mundo participan este fin de semana en el Seven Viña by Suzuki 2018

Siete selecciones mundialistas, Sudáfrica (actuales Nº1 del Wolrd Sevens Series 2016/2017), Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos, además de Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, intervendrán en el Seven Viña By Suzuki 2018.  

El torneo internacional de rugby, organizado por OLD MACKS y Demaría  Marketing Deportivo, y patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, comenzará a disputarse  este viernes 12 de enero -con la etapa de clasificación- en la cancha del Colegio Mackay, y se prolongará hasta el próximo domingo 14.  

Así lo dieron  a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, el  presidente de Old Mackayans, Tomás Dagnino y el Director Ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, durante la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento, en el que además  estuvieron presentes, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, Jorge Araya, presidente de Chile Rugby, Miguel Angel Mujica, presidente del COCH y los capitanes de las selecciones de Chile, Sudáfrica, Francia e Irlanda.  

En la oportunidad la jefa comunal viñamarina, junto con señalar que serán tres días que concitará el interés de los residentes y turistas extranjeros aficionados a este deporte, destacó el crecimiento que este torneo ha experimentado y que forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.  

“En un panorama deportivo imperdible del verano viñamarino se ha transformado en los últimos años este gran evento con la presencia de las mejores selecciones del Mundo. Serán tres días inolvidables donde los asistentes junto con presenciar excelentes partidos,  también podrán disfrutar de los atractivos de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.    

Por su parte, el director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, indicó que “el apoyo del público será fundamental. Chile viene jugando de gran manera y el fin de semana puede lograr por primera vez la clasificación al mundial de la especialidad”.      

La  etapa clasificatoria de clubes del “Seven Viña By Suzuki 2018”, se disputará este viernes 12 de enero,  a partir de las  16.00 horas. En tanto, la competencia oficial de Selecciones y Clubes, comenzará el sábado 13, a partir de las 10.00 horas.  

Además, al igual que en años anteriores, el evento será transmitido por Directv a todo el continente, llegando a más de 15 millones de hogares.    

VIÑA ENTREGARÁ CUPOS AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD  

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio. De ganar Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.  

Además, el campeón de Viña 2018, ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.  

Los cupos a entregar a los sudamericanos son:  

-Mejor Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven.

-Mejor Selección Sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.

-Segunda Selección Sudamericana  asistirá al Mundial de Rugby Seven y a la qualy de Hong Kong.  

Cabe destacar que los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá, que ya participan en el circuito mundial.  

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 14, a las 21.00 horas.


497 visitas

Comenta esta Nota