CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15 ºC
Despejado

Con más de 200 jugadores comenzó a disputarse abierto de golf de granadilla

Miercoles 31 de Enero de 2018
Entre ellos los nacionales Mark Tullo, Hugo León, Santiago Russi y el actual número 1 del mundo en la categoría aficionado Joaquin Niemann.
492 visitas
  • Con más de 200 jugadores comenzó a disputarse abierto de golf de granadilla
  • Con más de 200 jugadores comenzó a disputarse abierto de golf de granadilla
  • Con más de 200 jugadores comenzó a disputarse abierto de golf de granadilla

Con la participación de 200 jugadores provenientes de Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Puerto Rico y Chile, se disputa desde hoy y hasta el próximo sábado 3 de febrero en Viña del Mar,  la 73 versión del  Abierto Internacional de Golf de Granadilla.  

El torneo, el más antiguo del país, reúne a 33 jugadores, profesionales entre ellos los nacionales Benjamín Alvarado, Cristian Espinoza, Mark Tullo, Hugo León y Santiago Russi, además de los argentinos Gustavo Acosta y Julio Zapata.  

El lanzamiento oficial de este tradicional evento se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida  por la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente del Club, Alfredo Mahanna, el capitán del Club de campo Granadilla, Gabriel Tumani y el jugador Joaquín Niemann, actual número 1 del mundo en la categoría amateur, quien acaba de  ganar el Campeonato Latinoamericano de Golf (LAAC) y actual campeón del Abierto viñamarino.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, al hacer uso de la palabra manifestó su agrado por estar nuevamente presente en el lanzamiento del torneo.  

“Es un verdadero placer proceder al lanzamiento de este torneo considerado uno de los más prestigiosos en su género, principalmente por las características de la cancha, donde la topografía de los fairways y velocidad de los greens transforman el juego de los golfistas en un gran desafío”, señaló la jefa comunal viñamarina.  

Por su parte, el presidente del Granadilla Country Club, Alfredo Mahanna, destacó la calidad de jugadores que nuevamente intervendrán en este torneo, resaltando a Joaquín Niemann, promesa del golf chileno.  

El Abierto de verano, que se extenderá por 4 días se juega a 72 hoyos, en  las siguientes categorías: Profesionales, Varones adultos, Varones pre senior (40 años o más), Varones juveniles, Varones pre-juveniles, Damas adultas, Damas juveniles, Varones senior, Damas pre-senior, Damas pre juveniles.  

Cabe destacar que el Abierto Internacional de Golf de Granadilla, junto con ser toda una tradición, se encuentra inserto en el extenso calendario deportivo que el municipio local, a través de la Casa del Deporte elabora durante la temporada estival para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comuna y que dentro de sus panoramas disfrutan del deporte.  

En esta oportunidad, el Abierto Internacional de Golf de Granadilla, tiene una bolsa de premios a repartir de $18.000.000 (18 millones de pesos) y como es tradición, parte  de las recaudaciones del evento deportivo irán en beneficio de la Fundación Refugio de Cristo y Corporación la Granja.

492 visitas

Comenta esta Nota