CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Despejado

En su camino hacia Francia, la Roja Femenina triunfó en Viña del Mar

Lunes 08 de Octubre de 2018
Las subcampeonas de América, afianzadas en la actuación de la Jefa Carla Guerrero, vencieron 2-1 a Sudáfrica en Sausalito.
238 visitas
  • En su camino hacia Francia, la Roja Femenina triunfó en Viña del Mar



En la Ciudad del Deporte, atestada de público durante el fin de semana con motivo de la maratón internacional, las subcampeonas continentales prolongaron su preparación para el Mundial de Francia 2019, principalmente, como también para los Juegos Panamericanos de Lima y el repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sábado, la Roja femenina ingresó a Sausalito con Christiane Endler, Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Karen Araya, Claudia Soto, Yesenia López; María José Rojas, Bárbara Santibáñez y Yanara Aedo. Después, José Letelier, estratego de esta selección nacional, les dio la oportunidad para sumar minutos a tres de sus dirigidas: Nicol Sanhueza, Yessenia Huenteo y Ana Gutiérrez, quienes sustituyeron a Rojas, Santibáñez y López, a los once, treinta y cuarenta minutos de la segunda mitad, respectivamente.             

El seleccionado local, técnicamente superior a las sudafricanas, mostró un inicio dubitativo, cambiando esa fisonomía a partir del minuto veinte, cuando Claudia Soto casi inauguró el marcador con un tiro libre desviado por la portera visitante. Luego, las ocasiones se sucedieron para las anfitrionas, siendo Carla Guerrero y María José Rojas quienes estuvieron a punto de romper la paridad por medio de un disparo que rozó un vertical y de un cabezazo. 

Y fue justamente un cabezazo de la Jefa Guerrero, a los 35 minutos, el que le dio la ventaja a la Roja. Pronto, Jermaine Seoposenwe, volante africana, fue expulsada a los 38. Así, actuando Chile ante un equipo disminuido en cantidad de jugadoras, las protagonistas se fueron al descanso.

Reanudado el juego, las sudafricanas no sintieron la desventaja numérica, emparejando incluso el encuentro a los 22 minutos, cuando encontraron una zaga roja vacilante. Esto lo capitalizó Jane Reofil, definiendo suavemente ante la salida de una indefensa Endler. Pero treinta segundos más tarde, Yanara Aedo fue derribada dentro del área, instalándose Karen Araya desde los doce pasos para desnivelar la cuenta. La delantera disparó, ingresando el balón con alguna cuota de suspenso.          

Tras reencontrarse con el triunfo en la Ciudad del Deporte, la selección femenina subcampeona de América volverá a enfrentarse con Sudáfrica, este martes en el estadio Santa Laura a partir  de las 22 horas. Esto, en el marco de su preparación para el Mundial y los Panamericanos del próximo año, como asimismo para el repechaje que sostendrá frente a un cuadro africano para lograr un cupo olímpico en Tokio 2020.       

Mario Ramírez Escudero

238 visitas

Comenta esta Nota