ico-equalizer
play + -
Miercoles 19 de Diciembre de 2018

CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17.8 ºC
Nublado

Six Days 2018: Chile se afirma en adultos, pierde un puesto en junior y mantiene sus objetivos

Martes 13 de Noviembre de 2018
La selección de Mujeres avanzó un casillero en la clasificación por equipos
180 visitas
  • Six Days 2018: Chile se afirma en adultos, pierde un puesto en junior y mantiene sus objetivos
  • Six Days 2018: Chile se afirma en adultos, pierde un puesto en junior y mantiene sus objetivos
  • Six Days 2018: Chile se afirma en adultos, pierde un puesto en junior y mantiene sus objetivos
  • Six Days 2018: Chile se afirma en adultos, pierde un puesto en junior y mantiene sus objetivos

Un nuevo y duro día vivieron los 443 pilotos que largaron en la segunda etapa del 93° Six Days de Viña del Mar, donde el juvenil Ruy Barbosa (Husqvarna) continúa siendo el mejor chileno luego de ubicarse 15° en la clasificación general, cuatro puestos más abajo que en el Día 1 y quedando el trío seleccionado en la quinta pocisión del Junior Trophy.

Una suerte similar vivió Benjamín Herrera (Beta), quien del lugar 14° pasó este martes al puesto 19°, luego de 37,6 kilómetros de especiales que se caracterizaron por estar rotas, con zanjas a diferencia de la primera etapa, lo que motivó el menor rendimiento de los nacionales, corroborado por las afirmaciones del técnico Josue Smith.

La prueba, disputada bajo un cálido sol al igual que el lunes, fue ganada por el australiano Daniel Milner (KTM) con 54 minutos 56 segundos 44 centésimas. Lo escoltaron los italianos Andrea Verona (TM) y Thomas Oldrati (Honda), a 17”22/100 y 24”25/100, respectivamente.

Con estos resultados, Australia le quita el liderazgo a Estados Unidos en el World Trophy con 5:32’10”88, quedando los norteamericanos a 1 minuto 31 segundos 31 centésimas y de Italia a 3’23”53. Chile se quedó en el sexto casillero a 8’52”03. En los Junior, Italia está primero con 5:37’58”56. Chile está quinto a 7’57”40.

La etapa 2 del certamen fue similar a la 1, pero en esta ocasion con la salvedad de que era el tercer y cuarto recorrido por la misma ruta, lo que perjudicó a los chilenos y fue beneficiosa para los oceánicos y europeos, más acostumbrados a los obstáculos y rigores del trazado dificultoso. En ese plano, tanto Barbosa como Benjamín Herrera fueron los nacionales mejores ubicados.

Ruy Barbosa fluctuó entre el 16° y 23° lugar en las seis especiales. En tanto el talquino Benja Herrera lo hizo entre el 14° y 26°, siendo más irregular por el estado del piso, aflorando más polvo luego de las pasadas y los zurcos más profundos.

“Fue un día difícil porque se gastaron un poco más los caminos. Dentro del bosque apareció el maicillo y el terreno se transformó en más resbaloso donde los frenos no respondían. Pese a todo, quedé contento con la carrera. Mañana es una nueva ruta donde saldré con todo para recuperar terreno e intentar ubicarme entre los diez primeros”, explicó Ruy Barbosa.

Por su parte el director técnico de los nacionales, Josue Smith, indicó que sobre la caida de algunos lugares de los principals referentes del equipo fue porque “mientras más se rompen los terrenos, aumentan las diferencias entre los pilotos de punta y los nuestros. Es fundamental mantenerse sólidos. Mañana estaremos en especiales que nos deberían ser más beneficiosas”.

MUJERES

Las tres amazonas que representan a la Roja: Tania González (Husqvarna), Beatriz Angulo (KTM) y Karol Marín (KTM), avanzaron una posición en la tabla por equipos, quedando octavas a 52 minutos 23 segundos 82 centésimas de las líderes, Australia, con 4:11’23”82.

La mejor piloto nacional fue la curicana Tania González, undécima en la general a 7’31”28 de la puntera, la australiana Taylor Jones (Husqvarna), con 1:02’44”29. Las otras dos nacionales que tienen a Chile octavo, arribaron: 22° Beatriz Angulo (KTM) y 23° Karol Marín (KTM).

DIA 3

La etapa 3, que largará a las 8:00 horas desde el estero Marga Marga de Viña del Mar, contempla un nuevo recorrido por los sectores de La Laja (5,7 kilómetros), La Gloria (7,7 kms) y Tabolango (4,4 kms), con un total de 35,6 kms de especiales y un recorrido general de 249.9 kms con enlaces.

Fotos: Claudio Morales/Revista SMotos

180 visitas

Comenta esta Nota