CASA DEL DEPORTE

ico-clima
20.2 ºC
Despejado

Viña del Mar miembro de la red internacional de Ciudades del Surf

Martes 27 de Noviembre de 2018
Incorporación a esta organización que busca promocionar este deporte, se oficializó recientemente en San Sebastián, España.
315 visitas
  • Viña del Mar miembro de la red internacional de Ciudades del Surf
  • Viña del Mar miembro de la red internacional de Ciudades del Surf
  • Viña del Mar miembro de la red internacional de Ciudades del Surf


Viña del Mar, la Ciudad del Deporte se convirtió en miembro de la Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network), organización colaborativa fundada a fines del 2011, y que tiene como objetivo que sus integrantes trabajen en conjunto diversas estrategias de desarrollo de este deporte en los cinco continentes.

La incorporación de Viña del Mar, se concretó el jueves 22 de noviembre, en el Encuentro Internacional realizado durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en Donostia/San Sebastián, España y en la que participaron representantes de las 13 ciudades que forman parte de esta red.

En representación de Viña del Mar, selló la incorporación de la ciudad, el presidente de Viña Surf, Jorge Oliva (impulsor de la candidatura que fue apoyada por el municipio, a través de la Casa del Deporte) y Ana Aizpuru, de Fomento de San Sebastián.

Al respecto la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que ser parte de esta organización es un gran privilegio y “es un premio al trabajo que  a través de la Casa del Deporte, hemos venido desarrollando junto al Club Viña Surf y a la Federación para impulsar este deporte. Integrar la Red Internacional de Ciudades del Surf, será una gran plataforma de apoyo y colaboración en los objetivos de ciudad en lo relativo al  surf, más aún que el 2023 Santiago será sede los XIX Juego Panamericanos y donde Viña podría ser subsede para el surf”.

Cabe destacar que Viña del Mar, es la segunda ciudad chilena en ser parte de esta organización, integrándose a trabajar en los proyectos y programas relacionados con la promoción del turismo, cooperación entre ciudades, desarrollo y empleo, e intercambio de conocimiento.

 Las ciudades integrantes de World Surf Cities Network, son: Viña del Mar y Arica (Chile), San Sebastián (España), Taranaki (Nueva Zelanda), Durban (Sudáfrica), Newcastle  (Australia), Santos- Río de Janeiro (Brasil), Las Palmas, Gran Canarias (España), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Viana, Mafra y Ericeira (Portugal).

315 visitas

Comenta esta Nota