CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.8 ºC
Despejado

En Viña del Mar se comenzará a vivir la fiesta del Surf

Jueves 03 de Enero de 2019
Desde este viernes 4 y hasta el miércoles 9 del presente, Reñaca será sede de la primera fecha del Circuito Chileno y de la primera fecha del Circuito Latinoamericano.
168 visitas
  • En Viña del Mar se comenzará a vivir la fiesta del Surf
  • En Viña del Mar se comenzará a vivir la fiesta del Surf
  • En Viña del Mar se comenzará a vivir la fiesta del Surf
  • En Viña del Mar se comenzará a vivir la fiesta del Surf
  • En Viña del Mar se comenzará a vivir la fiesta del Surf

Viña del Mar, la Ciudad del Deporte recibirá esta semana a los mejores surfistas chilenos y latinos, los que tomarán parte en  el  “Maui and Sons Viña del Mar Open 2019”  y que contempla  el desarrollo de la primera fecha del Circuito Chileno de Surf 2019 y el comienzo del  Tour Latinoamericano ALAS.

El lanzamiento oficial de estos eventos que  cuentan con el apoyo de la municipalidad de Viña del Mar, se realizó en las arenas del quinto sector de Reñaca y fueron encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, por el director del Comité Olímpico de Chile, Tito Muñoz, la presidenta de la Federación Chilena de Surf, Paula Muñoz, por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, por el presidente de Viña Surfing, Jorge Oliva y por el raider viñamarino, Maximiliano Cross.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato, dio la bienvenida a Viña del Mar a los raiders, destacando la importancia que tiene para la Ciudad del Deporte que tanto el circuito nacional como el Alas se inicie en Viña del Mar y la incorporación de la comuna a la a la Red Internacional de Ciudades del Surf (World Surf Cities Network).

“Para la Ciudad del Deporte, se miembro de esta red es un gran orgullo, pues permitirá generar una plataforma de ayuda y colaboración turística en lo relativo a esta disciplina que ha tenido gran auge en Viña del Mar y que desde la Casa del Deporte siempre hemos apoyado”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “estos dos torneos, además reafirman la calidad de eventos deportivos que se encuentran insertos en el calendario elaborado por la Casa del Deporte para este verano 2019.Serán dos grandes actividades a las que quiero invitar a presenciar a todos los viñamarinos y a quienes pasan sus vacaciones en nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Chilena de Surf y secretaria de la PASA, Paula Muñoz, señaló que "estamos muy contentos con la posibilidad de poder llevar a cabo este torneo, en donde participarán los mejores atletas de Chile y Latinoamérica. Esta será un fiesta del deporte, presentando al surf como deporte olímpico y a Viña del Mar como una Surf City. Dejamos invitados a toda la comunidad para que sea parte de estos 6 días de competencias que además contempla  música, y un torneo de Skate, y BMX".

En tanto, el presidente del Viña Surfig Club, Jorge Oliva, al hacer uso de la palabra  agradeció a los auspiciadores el apoyo otorgado  e hizo entrega oficialmente a los raiders de la primera ducha ecológica con agua de mar -95 por ciento dulce- instalada en una playa chilena.

Por último, Javier Aravena, director de la Casa del Deporte indico que con los dos certámenes forman parte del calendario deportivo que Viña del Mar les ofrece a los turistas y residentes que pasan sus vacaciones en nuestra comuna e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico para incorporar a Viña del Mar, como ciudad sede de los próximos Panamericanos Santiago 2023.

La primera fecha del Circuito Nacional de Surf Viña del Mar Pro 2019, se competirá en las categorías Open Varones, Open Damas, Junior Varones, Junior Damas, Sub 16 y Sub 14, interviniendo figuras como Nicolas Vargas, Maximiliano Cross, Manuel Sellman,y el cinco veces campeón criollo, Guillermo Satt. En mujeres se verá en acción a la ariqueña, Lorena Fica, y las pichileminas, Jessica Anderson,  Natalia Escobar y Delfina Samaniego.

En tanto el “ALAS” se disputará en las categorías: Open Varones y Damas y Open Junior, interviniendo surfistas chilenos y latinos, el cual permitirá a los campeones (al finalizar el Circuito ALAS), poder tener un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

La cita, que dará el vamos a la temporada, entregará puntos para el tour Latino, el cual permitirá a los campeones (al finalizar el Circuito ALAS), poder tener un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, campeonato clasificatorio para Tokio 2020.

Señalar que este evento deportivo, entregará para los surfistas US$15 mil a repartir y las correspondientes medallas para quienes logren podio.

 FECHAS:

4-5 y 6 Circuito Chileno de Surf 2019

7-8 y 9 Tour Latino / ALAS Pro 2019

168 visitas

Comenta esta Nota