CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15.3 ºC
Despejado

Club Deportivo Centro América cumplió 100 años de existencia

Domingo 25 de Mayo de 2014
Ceremonia contó con la presencia de alcaldesa Virginia Reginato
1.746 visitas
  • Club Deportivo Centro América cumplió 100 años de existencia
  • Club Deportivo Centro América cumplió 100 años de existencia
  • Club Deportivo Centro América cumplió 100 años de existencia
  • Club Deportivo Centro América cumplió 100 años de existencia

Su centésimo aniversario cumplió recientemente el Club Deportivo Centro América, transformándose en una de las instituciones amateur más antiguas de Viña del Mar.

 El  festejo por los 100 años de vida tuvo lugar este domingo, en la sede social, ubicada en la calle Álvaro Santa María de la Población Indus de Forestal, y en ella participaron la alcaldesa Virginia Reginato, el diputado Osvaldo Urrutia, la concejal Mafalda Reginato, y el Consejero Regional, Manuel Millones además de otros invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la institución  Oscar Ramírez González, destacó los logros que en el último tiempo ha alcanzado la entidad y agradeció el apoyo que el municipio de Viña del Mar les ha entregado, en especial  la jefa comunal viñamarina.

Por su parte la alcaldesa Virginia Reginato, junto con felicitar a los integrantes del club por este importante aniversario resaltó la estrecha relación que la municipalidad, a través de la Casa del Deporte mantiene con sus directivos y socios, que la han llevado a trabajar unidos por  iniciativas deportivas  a favor del fútbol amateur.

“Ustedes son fieles representantes de los habitantes de Viña del Mar, de sus sueños y del espíritu de los cultores del fútbol amateur de la comuna, siendo esta institución un ente colaborador en la promoción del deporte comunal. Creo fehacientemente que hemos respondido a vuestro espíritu, y es para todos conocidos el énfasis que hemos puesto en el desarrollo del deporte, entregando a los dirigentes las herramientas necesarias para facilitar su gestión”, señaló la jefa comunal.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato hizo entrega oficial a la institución del uso de la multicancha situada en la misma calle Santa María, a pocos metros de la sede del club.

“En esta fecha tan importante para este Club, es que hoy quiero entregarles oficialmente el uso exclusivo de la multicancha, situada a pocos metros de esta sede. En ella, ustedes podrán realizar actividades sociales, recreativas y deportivas en beneficio de toda la comunidad de la Población Indus y a la vez seguir ejecutando ese importante rol formativo que los dirigentes de este club llevan a cabo esforzadamente reclutando niños de otros sectores para que formen parte de las divisiones menores de esta institución”.

 En la ceremonia se rindió reconocimientos a socios por su destacada cooperación y participación deportiva.

El club fue fundado el 21 de mayo de 1914, y tiene como presidente honorario a Óscar Padro Arenillas.

1.746 visitas

Comenta esta Nota