CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.1 ºC
Muy nublado

31 árbitros de fútbol amateur recibieron sus diplomas de capacitación

Martes 07 de Agosto de 2012
Gracias a convenio establecido con el FOSIS. En el marco de un encuentro con los dirigentes deportivos de la Asociación de Fútbol Amateur de la comuna, que congregó a más de 1.000 personas en 2 jornadas...
935 visitas
  •  31 árbitros de fútbol amateur recibieron sus diplomas de capacitación

Gracias a convenio establecido con el FOSIS

En el marco de un encuentro con los dirigentes deportivos de la Asociación de Fútbol Amateur de la comuna, que congregó a más de 1.000 personas en 2 jornadas, se realizó la ceremonia de titulación de 31 árbitros del balompié viñamarino, que se capacitaron en un curso dictado por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), gracias a un convenio entre el municipio y el Fondo de Inversión Social, FOSIS.

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el Seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, además de la nueva directora regional del FOSIS, Andrea Casas. Junto a ellos estuvieron los concejales Pamela Hödar, Macarena Urenda, Laura Giannici, Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic, Andrés Celis y Felicindo Tapia, y el director de la Casa del Deporte del municipio, Javier Aravena.

Gracias a este curso, denominado “Capacitación de Árbitros para desempeño en el Fútbol Amateur”, personas en situación de vulnerabilidad social pudieron fortalecer su formación en el referato, oficio que genera ingresos, empleabilidad y potencia características de liderazgo, lo que es apoyado con esta alianza estratégica.

La alcaldesa Reginato señaló que “el fútbol amateur es uno de los deportes que más personas congrega en el ámbito social y recreativo, consolidándose en nuestra comuna, tanto competitiva como institucionalmente. Esto se refuerza gracias a acciones enmarcadas dentro de una política deportiva presente en nuestra administración, entre las que se cuenta este convenio para capacitar a los árbitros, con el fin de que puedan desempeñar de mejor forma su trabajo”.

Una vez titulados de este curso de capacitación, los 31 réferis recibieron la certificación INAF, además de un uniforme de árbitro, juegos de tarjetas y silbato. Además, los mejores egresados tendrán la oportunidad de trabajar en algunos de los programas que desarrolla la Casa del Deporte del municipio.

935 visitas

Comenta esta Nota