CASA DEL DEPORTE

ico-clima
18.8 ºC
Despejado

Alcaldesa Virginia Reginato dió el vamos a XIV Olimpiada Escolar y IX Olimpiada Interempresas y Servicios Publicos

Miercoles 05 de Septiembre de 2018
Eventos se inician este sábado 8 de septiembre e incorporan deportes en arena.
688 visitas
  • Alcaldesa Virginia Reginato dió el vamos a XIV Olimpiada Escolar y IX Olimpiada Interempresas y Servicios Publicos
  • Alcaldesa Virginia Reginato dió el vamos a XIV Olimpiada Escolar y IX Olimpiada Interempresas y Servicios Publicos
  • Alcaldesa Virginia Reginato dió el vamos a XIV Olimpiada Escolar y IX Olimpiada Interempresas y Servicios Publicos
  • Alcaldesa Virginia Reginato dió el vamos a XIV Olimpiada Escolar y IX Olimpiada Interempresas y Servicios Publicos

Alrededor de 14 mil deportistas de 90 colegios y 50 empresas inscritas tomaran parte en la XIV Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y IX Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Viña Ciudad del Deporte”, que organiza el municipio de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte.

El lanzamiento oficial  de las competencias que tienen como objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre estudiantes y trabajadores, se llevó a cabo en el Estadio Sausalito, la que fue encabeza por la alcaldesa Virginia Reginato y a la que asistieron los concejales Pamela Hödar y Carlos Williams, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además de  trabajadores, profesores, delegados e invitados especiales.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, junto con darles la bienvenida a los estudiantes y trabajadores que tomarán parte en estos dos magnos eventos, destacó el significado de la Olimpiada Escolar y de  la Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos.

“El crecimiento que han tenido estos eventos organizados por la Casa del Deporte, ha permitido unir a generaciones a través de las distintas disciplinas que componen estas competencias, incentivando la sana convivencia entre estudiantes y trabajadores. Es así como ya son más de 160 mil las personas que han sentido la emoción de participar en ellas en todas las versiones anteriores”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “en esta nueva versión y aprovechando el extenso borde costero que Viña del Mar posee, donde destaca la Playa del Deporte, se incorporan 4 disciplinas a disputarse en arena como son: Fútbol Playa, Voleibol Playa, Cross Beach y Beach Tennis”.

La XIV Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y la IX Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”, se desarrollarán entre los meses de septiembre y primeros días de diciembre la que se disputará en 12 disciplinas cada una.

Javier Aravena, director  de la Casa del Deporte, indicó que estas competencias son las dos olimpiadas más importantes de la región y las más relevantes por la envergadura de participantes. “Hasta el momento tenemos registrados a 90 colegios con cerca de 9.500 alumnos y 50 empresas con 4.500 personas inscritos, que después de su jornada laboral realizarán deporte y vida sana”.

Precisó que si bien se ha aceptado la inscripción de colegios de otras ciudades, se le está dando preferencia los planteles de Viña del Mar, debido  “a que no nos da a basto la logística para acogerlos a todos, como quisiéramos”.

Los deportes que contemplan las competencias son:

Olimpiada Escolar: Voleibol Mixto, Basquetbol, Balonmano y Fútbol, Ajedrez, Natación, Atletismo y Tenis de Mesa, Cross Beach, Beach Tennis, Futbol Playa y Voleibol Playa.

Olimpiada Interempresas: Fútbol, Basquetbol, Voleibol, Balonmano, Natación, Ajedrez, Tenis de Mesa y Atletismo, a los también se incorporaran deportes en arena como el Fútbol Playa, Cross Beach (Circuito de obstáculos en arena), Voleibol Playa y Tenis Playa

La Olimpiada Escolar como la Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, se iniciarán el próximo sábado 8 de septiembre, a las 10.30 horas, con el Cross Country, prueba que se realizará por las inmediaciones del Estadio Sausalito.

688 visitas

Comenta esta Nota