CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.3 ºC
Nublado

IX Olimpiada Escolar ya tiene Campeones Individuales en “Atletismo Cross Country 2013”

Miercoles 28 de Agosto de 2013
Después de una entretenida carrera por los clásicos cerros entre los árboles de la mítica Quinta Vergara el pasado 3 de agosto ...
683 visitas
  • IX Olimpiada Escolar ya tiene Campeones Individuales en “Atletismo Cross Country 2013”

Después de una entretenida carrera por los clásicos cerros entre los árboles de la mítica Quinta Vergara el pasado 3 de agosto, nos complace anunciar que los Campeones Individuales 2013 de la IX Olimpiada Escolar 2013 en la primera fecha de “Atletismo Cross Country” son: El Colegio Luterano Concordia en “Media Varones 2312 mts.”, Colegio Guardiamarina Riquelme en “Media Damas 1755 mts.”, Escuela Industrial Superior de Valparaíso en “Básica Varones 1755 mts.” y a la Alianza Francesa de Reñaca en “Básica Damas 1320 mts.”.

En “Media Varones 2312 mts.”, El Colegio Luterano Concordia se llevó el triunfo luego de que su estudiante Gabriel Martínez, consiguiera llegar primero a la meta con un tiempo de 8 minutos 47 segundos, dejando a Bayron González del Colegio Claudio Matte y Victor Pizarro del Liceo Comercial de Quilpué, en segundo y tercer lugar respectivamente.

En “Media Damas 1755 mts.”, la ganadora fue Carla Vergara, perteneciente al Colegio Guardiamarina Riquelme, con un tiempo de 7 minutos 41 segundos, superando a Génesis Cárcamo del Colegio Inmaculada de Lourdes, que se quedó con el segundo puesto, y a Rocio Zamora del Friendly High School con el tercer lugar.

En la categoría “Básica Varones 1755 mts.”, Julio Ayala Godoy, representando a su establecimiento, la Escuela Industrial Superior de Valparaíso, se situó en lo más alto del podio tras vencer con 7 minutos 50 segundos al segundo lugar, Martin Lara, del Colegio Rubén Castro, y al tercer puesto que fue ocupado por Diego Muñoz, del Colegio Aconcagua.

 

Finalmente, en la categoría “Básica Damas 1320 mts.”, Sofía Olavarría, de la Alianza Francesa de Reñaca, se alzó como la ganadora de la prueba, tras dejar atrás con sus 5 minutos 58 segundos a Maria Ignacia Muñoz, también de Alianza Francesa y Lía Brown del Colegio Alemán de Valparaíso, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la prueba.

 Felicitaciones a todos los Campeones, a los segundos y terceros lugares, así como a todos los participantes, por todo el esfuerzo y la garra demostrada, ya que con ese espíritu e ímpetu hacen de esta competencia, una de las más destacadas a nivel nacional. Los ganadores por equipos generales recibirán sus reconocimientos en una premiación especial, que se realizará en una fecha y lugar, aún por definir.

Revisa la galería completa de la prueba AQUI

Para más información visitanos en www.ciudaddeldeporte.com

683 visitas

Comenta esta Nota