CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.3 ºC
Nubes dispersas

Debut del Balonmano y encuentros de Fútbol marcan nueva jornada de IX Olimpiada Escolar 2013

Jueves 01 de Agosto de 2013
Con un emocionante duelo en donde el Colegio Hispano Villa Alemana dejó fuera al Campeón 2012 de la Categoría Media Damas ...
528 visitas
  • Debut del Balonmano y encuentros de Fútbol marcan nueva jornada de IX Olimpiada Escolar 2013

Con un emocionante duelo en donde el Colegio Hispano Villa Alemana dejó fuera al Campeón 2012 de la Categoría Media Damas, el Colegio Carlomagno, hizo su debut la rama del Balonmano en la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013. En el partido, el Colegio Hispano se impuso ante Carlomagno por 30-17, y consagrando a su arquera Scarlet Maureira como la mejor jugadora del cotejo.

Por su parte, el Colegio Internacional de Valparaíso, Campeón 2012 de Básica Varones, comenzó a pavimentar su camino para quedarse con la copa 2013 al vencer por amplios 23-5 al Colegio Juanita Fernández, destacando como mejor jugador a Álvaro Guajardo. En Básica Damas, se enfrentaron los colegios Parroquial Santa María Goretti y Miguel de Unamuno de Valparaíso, resultando ganador el primero de ellos por 23-5 y con Almendra Sepúlveda del cuadro vencedor como mejor jugadora del duelo.

El Fútbol sigue con clasificaciones

Pero no sólo el Balonmano fue protagonista, ya que el llamado “deporte rey” vivió su 6º fecha en el Estadio El Bosque y Sausalito 2, comenzando a las 14:00 con el encuentro de los colegios Aconcagua y Alexander Fleming en El Bosque por Media Varones, imponiéndose el primero de ellos con el gol de Andrés Guerra a los 30 minutos, y destacando a Víctor Poblete de Fleming como mejor jugador de la jornada.

Posteriormente, se realizó el choque por Media Damas entre las escuadras de Liceo Parroquial San Antonio y Alexander Fleming, el que dejó como ganador a Fleming 2-1 con goles de Katherine Silva y Yanitza Morales, y el descuento de Macarena Cepeda por San Antonio; mientras que la mención destacada del partido, se la llevó Javiera Krug de Fleming.

En Sausalito 2, por Media Varones, el Colegio Rubén Castro derrotó 2-0 al Liceo René Descarte con goles de Alfredo Bustos y Lukas Zepeda, y con Nilsson Tapia como mejor jugador. El segundo duelo, fue protagonizado por los colegios Adventista 185 Quilpué y San Damián De Molokai, quedándose el primero con la victoria por 6-3, con goles de Matias Garcia(2), Adolfo Montenegro(2), Ignacio Monroy y Adolfo Montenegro; y con los descuentos fueron de Ángel García, Franco Cheriff y Mauricio Jiménez por de San Damián.

 Visite nuestro portal en www.ciudaddeldeporte.com y nuestras redes sociales
Facebook | Twitter | Youtube | Flickr

528 visitas

Comenta esta Nota