CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.2 ºC
Despejado

SSCC Padres Franceses y Colegio Panal se coronan Bi-Campeones Futbol IX Olimpiada Escolar 2013

Lunes 02 de Diciembre de 2013
SSCC Padres Franceses en fútbol “Básica Damas” y Colegio Panal en “Media Varones” lograron la hazaña y escribieron su nombre en la historia de la competencia
2.617 visitas
  • SSCC Padres Franceses y Colegio Panal se coronan Bi-Campeones Futbol IX Olimpiada Escolar 2013
  • SSCC Padres Franceses y Colegio Panal se coronan Bi-Campeones Futbol IX Olimpiada Escolar 2013
  • SSCC Padres Franceses y Colegio Panal se coronan Bi-Campeones Futbol IX Olimpiada Escolar 2013
  • SSCC Padres Franceses y Colegio Panal se coronan Bi-Campeones Futbol IX Olimpiada Escolar 2013

Con el fútbol, la disciplina que más fervor despierta en este torneo colegial, la IX Olimpiada Escolar, ya tiene a sus cuatro Campeones 2013 en las divisiones masculinas y femeninas de enseñanza básica y media, revelando la noticia de que dos establecimientos educacionales lograron defender sus copas 2012 y se coronaron nuevamente como ganadores, transformándose en Bi-Campeones en esta rama de la competencia.

Es así como, SSCC Padres Franceses y Colegio Panal, consiguieron nuevamente la copa de campeones este 2013 en Básica Damas y Media Varones, respectivamente; el primero, obtuvo el bi-campeonato, tras imponerse en la final del martes 26 de noviembre por un suculento 4-0 ante Colegio Aconcagua, que se quedó con el segundo lugar. El tercer escalafón fue para el Colegio Hispano Villa Alemana, tras su imponente 5-0 ante Parroquial Santa Maria Goretti (4º lugar).

Por su parte, Colegio Panal hizo lo propio en Media Varones, por la cuenta mínima en el partido final de la jornada del martes ante Seminario San Rafael. En tercer puesto quedó Colegio Español Hispano Americano, que consiguió esta posición después de superar por 2 goles a 0 el sábado 30 de noviembre a  Liceo Parroquial San Antonio.

Colegio Saint Dominic Campeón en Media Damas y Liceo Parroquial San Antonio en Básica Varones

Pero no sólo los elogios van para los Bi-Campeones, ya que hay dos establecimientos que se ubicaron gracias a su impecable desempeño en la competencia, en lo más alto del podio de los ganadores. Colegio Saint Dominic, se quedó con el oro en Media Damas, el martes 26, por 4-3, en una definición de penales luego de empatar a 2 ante Colegio Español Hispano Americano, que se quedó este 2013 con la plata luego de figurar tercero el 2012 en esta misma categoría.

El tercer lugar de Media Damas este año fue para Liceo Eduardo de la Barra, bronce tras su contundente 5-1 ante INSUCO Viña del Mar( 4º lugar). En Básica Varones, el título de Campeón 2013 quedó para Liceo Parroquial San Antonio, que venció en la final del sábado 30 a la Escuela Pdte. Salvador Allende G.(2º lugar) por estrechos 3-2, mientras que el bronce fue para Escuela Teodoro Lowey, luego de imponerse por la cuenta mínima a Colegio Miraflores.

Los ganadores de la IX Olimpiada Escolar 213 serán premiados en una ceremonia fijada para el 9 de diciembre a las 10:00 hrs. en uno de los principales salones de la Universidad de las Américas en su sede ubicada en calle 7 norte en Viña del mar.

2.617 visitas

Comenta esta Nota