CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.6 ºC
Despejado

Señoras y Señores con ustedes, los Campeones de la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013

Jueves 05 de Diciembre de 2013
Escuela Pdte. Salvador Allende en Básica Damas, Seminario San Rafael en Básica Varones, Liceo José Cortes Brown en Media Damas, y Salesianos de Valparaíso en Media Varones.
2.664 visitas
  • Señoras y Señores con ustedes, los Campeones de la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013
  • Señoras y Señores con ustedes, los Campeones de la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013
  • Señoras y Señores con ustedes, los Campeones de la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013
  • Señoras y Señores con ustedes, los Campeones de la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013

Luego de cientos de horas de juego, miles de alumnos participantes, decenas de puntos obtenidos, poco más de cien notas de prensa y más de cinco meses de ardua competencia, la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013 se enorgullece en anunciar sus Campeones finales por categoría 2013.

Es así como, este año, escribieron sus nombres en la historia del deporte en Viña del Mar, llegando a lo más alto del podio de ganadores, Escuela Pdte. Salvador Allende en Básica Damas, Seminario San Rafael en Básica Varones, Liceo José Cortes Brown en Media Damas, y Salesianos de Valparaíso en Media Varones.

El record de Escuela Pdte. Salvador Allende

En el puntaje general por división, en Básica Damas, la Escuela Pdte. Salvador Allende se quedó en el primer lugar de la competencia tras obtener la suma máxima de puntos en las 10 categorías en que participó, logrando así un hito en la memoria de la Olimpiada Escolar, ya que ha conseguido este reconocimiento en nuevoe ocasiones, escribiendo el nombre del establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal con letras doradas en la historia del deporte de Viña del Mar.

Este nuevo logro, fue en parte, gracias a su brillante desempeño como primer lugar en la rama de Tenis, y su segundo escalafón en voleibol en esta división,. En segundo puesto quedó SSCC Franceses (1º lugar en fútbol) y en tercera posición Seminario San Rafael.

La sorpresa de Seminario San Rafael

Por su parte, Seminario San Rafael dio la sorpresa este año, y se coronó como Campeón 2013 en Básica Varones, categoría en donde se instaló entre los ocho primeros lugares en cinco de sus deportes, dejando así como segundos a San Ignacio de Viña del Mar (1º lugar en balonmano), y como terceros a The Kingstown School(1º lugar en Tenis).

Salesianos de Valparaíso Tri-Campeón de Media Varones 2013

Otro colegio que ha alzado la copa de campeones en más de una ocasión es Salesianos de Valparaíso, y que este año, nuevamente se consagra como ganador en Media Varones, logrando así su tercera victoria consecutiva en la memoria de la Olimpiada, pasando también a escribir su nombre de forma destacada en la historia del deporte de Viña del Mar y la región de Valparaíso.

Salesianos, llegó a lo más alto de la tabla gracias a sus triunfos en Ajedrez (1º lugar); Basquetbol (2º lugar) y Balonmano (3º lugar). Más atrás quedaron Seminario San Rafael con la plata y SSCC Padres Franceses con el bronce de la competencia.

José Cortes Brown y su oro en Media Damas

Finalmente, en Media Damas, el título de Campeón 2013 fue para el Liceo José Cortes Brown, que sumó puntos al llegar a la cima en deportes en Ajedrez (1º lugar), Voleibol (2º lugar), Tenis y Tenis de Mesa (3º lugar), además de quedar entre las ocho primeras posiciones en otros tres deportes en lo que participó en esta categoría. En segundo lugar quedó Aconcagua, y en tercero The Kingstown School.

Los campeones generales, y por disciplina, de la IX Olimpiada Escolar Campeones para Viña 2013, así como los deportistas destacados, serán premiados el próximo lunes 9 de diciembre a las 9:30 hrs., en una ceremonia que se realizará en uno de los principales salones de la Universidad de las Américas, sede 7 norte.

2.664 visitas

Comenta esta Nota