CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Despejado

Lanzan en Viña Olimpiadas 2013 “IX Olimpiada Escolar y IV Olimpiada Interempresas”

Domingo 09 de Junio de 2013
En ceremonia efectuada en el hermoso anfiteatro del sector Playa del Deporte, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento de la IX Olimpiada Escolar...
1.421 visitas
  • Lanzan en Viña Olimpiadas 2013 “IX Olimpiada Escolar y IV Olimpiada Interempresas”

En ceremonia efectuada en el hermoso anfiteatro del sector Playa del Deporte, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento de la IX Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y IV Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”.

En la actividad se dieron cita, autoridades, representantes de los Establecimientos Educacionales, delegados de las Empresas participantes, deportistas de ambas olimpiadas y dirigentes de las asociaciones deportivas de Viña del Mar, que dieron un marco solemne a la ceremonia, que tuvo como parte del evento, presentaciones de notables alegorías deportivas, previo a las palabras de la alcaldesa Virginia Reginato.

En parte de su intervención, la alcaldesa señaló que “ … hace nueve años iniciamos un proyecto deportivo cuyo objetivo fue unir a los establecimientos educacionales de Viña del Mar en una competencia en que los alumnos no sólo pudieran participar de manera sana, sino que también convivir con otros escolares que tienen sus mismos intereses.  Este gran evento deportivo, al poco andar traspasó los límites comunales sumándose a ella estudiantes de otras ciudades”.

Luego agregó: “Hace cuatro años, el turno fue para las empresas y servicios públicos de la zona, y creamos la Olimpiada Interempresas, certamen que ha tomado cuerpo y hoy es esperado con ansias por deportistas del mundo laboral”.

Las Olimpiadas 2013, la Novena Escolar “Campeones para Viña” y la Cuarta Interempresas y Servicios Públicos “Copa Viña Ciudad del Deporte”, adquieren hoy mayor relevancia, dado que Viña del Mar será escenario de importantes eventos de carácter nacional e internacional.  Próximamente se realizarán en la ciudad, los Juegos Suramericanos, acogiendo como subsede,  al balónmano y triatlón.

Este año, con las versiones 2013 de las Olimpiadas, se completará la espectacular cifra de 100 mil deportistas escolares y laborales, en estos nueve años de historia de estas justas deportivas.

Las Olimpiadas 2013 se realizarán entre julio y noviembre, disputándose en las  disciplinas de, Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Juegos de Salón, Natación, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, y Vóleibol.

Las novedades de este año para la Olimpiada Escolar e Interempresas, son la incorporación de dos deportes relacionados con la arena: Vóleibol y Fútbol Playa, para damas y varones, lo que complementa y potencia la enorme cobertura de estos certámenes.

Las Olimpiadas 2013, que esperan reunir este año a alrededor de 150 establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares, y a más de 50 empresas y servicios públicos de la zona, que se estima reunirán en conjunto a más de 15 mil deportistas, cuentan con el auspicio de la Universidad de las Américas y Coca-Cola; y la colaboración de Carabineros de Chile y Seguridad Ciudadana.

Las bases de ambos certámenes, estarán disponibles desde el lunes 10 de junio, en el portal www.ciudaddeldeporte.com.  El período de inscripción se extenderá hasta el viernes 28 de junio.

1.421 visitas

Comenta esta Nota