CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.8 ºC
Despejado

Lanzaron en Viña del Mar Temporada de Piscina 2014

Jueves 19 de Diciembre de 2013
Cursos de Natación e Hidrogimnasia son gratuitos.
2.729 visitas
  • Lanzaron en Viña del Mar Temporada de Piscina 2014
  • Lanzaron en Viña del Mar Temporada de Piscina 2014
  • Lanzaron en Viña del Mar Temporada de Piscina 2014
  • Lanzaron en Viña del Mar Temporada de Piscina 2014

“Actividades Acuáticas 2014” se denomina  el programa de piscinas que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, implementó para el presente período estival.

La ceremonia de lanzamiento de la décima temporada de este exitoso taller, tuvo lugar en la piscina del Complejo Municipal de Nueva Aurora, recinto hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, para compartir con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores interesados en participar en esta iniciativa completamente gratuita y que está  a cargo de profesores  especializados.

Durante el acto hizo uso de la palabra la jefa comunal viñamarina, quien destacó la importancia que tiene para las personas saber nadar y el poder entregar a la familia momentos de esparcimientos.

“Los cursos de natación e hidrogimnasia que hemos venido implementando por 10 años, a través de la Casa del Deporte, nos reafirma la  importancia que tiene para las personas el saber nadar, más todavía si se puede hacer en familia y por intermedio de ellos promocionamos el auto cuidado personal. Cada vez son más los interesados en ser parte de este programa,  que ya ha superado las 45 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, lo que reafirma el trabajo que hemos desarrollado”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, agregó qua a “partir de fines de enero se incorporarán otras dos nuevas piscinas, como son la de Miraflores que está en su etapa final de construcción y la de Forestal que se encuentra en el proceso de instalación de su nuevo sistema de climatización”.

El programa  “Actividades Acuáticas 2014”, tienen por finalidad fomentar la práctica de la actividad física a través de  la natación y están divididos en 4 períodos: El primero de ellos se iniciará el martes 7 de enero y se prolongará hasta el sábado 18 del mismo mes. El segundo período irá desde el martes 21 de enero hasta el sábado 1 de febrero. El Tercer tramo comenzará el martes 4 de febrero y se extenderá hasta el sábado 15 del mismo mes, en tanto que el último período desde el martes 18 de febrero al 1 de marzo.

Una de las novedades para esta temporada es la implementación de la Escuela de Natación dirigida a adultos que no sepan nadar, la que funcionará en todas las piscinas municipales los días martes y jueves entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Los horarios y servicios que ofrece la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte en el programa “Actividades Acuáticas 2014” en las piscinas de Gómez Carreño, Achupallas, Villa Dulce,  Reñaca Alto y Nueva Aurora son:

Cursos de Natación: 10.00 a 11.00- 11.00 a 12.00 y 12.00 a 13.00 horas.

Escuela de Natación: 13.00 a 14.00 horas

Hidrogimnasia: 14.00 a 15.00 horas

Hidrogimnasia y Natación Adultos: 19.00 a 20.00 horas.

Cabe destacar  que entre las 15.00 y las 19.00 horas las piscinas están abiertas a la comunidad, con el objeto que todas las familias puedan disfrutar de ellas.

Los interesados en tomar parte en el programa de “Actividades Acuáticas 20014”, pueden inscribirse a contar del 23 de diciembre hasta el 3 de enero, directamente en la piscina correspondiente a su sector o solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte o llamando a los teléfonos  2184674.

2.729 visitas

Comenta esta Nota