CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17.1 ºC
Muy nublado

Las primeras 70 toneladas de ayuda entregó alcaldesa a damnificados de Valparaíso

Martes 15 de Abril de 2014
"Esta cruzada de amor refleja el cariño y compromiso de las familias viñamarinas para asistir a los miles de porteños que han sufrido la peor de las tragedias", dijo la máxima autoridad comunal.
1.053 visitas
  • Las primeras 70 toneladas de ayuda entregó alcaldesa a damnificados de Valparaíso
  • Las primeras 70 toneladas de ayuda entregó alcaldesa a damnificados de Valparaíso
  • Las primeras 70 toneladas de ayuda entregó alcaldesa a damnificados de Valparaíso
  • Las primeras 70 toneladas de ayuda entregó alcaldesa a damnificados de Valparaíso

Con la entrega de 7O toneladas de donaciones que los viñamarinos aportaron en menos de 24 horas para sus vecinos porteños, la alcaldesa Virginia Reginato concretó la primera donación de la campaña solidaria "Viña Ayuda a Valparaíso".

"Esta cruzada de amor refleja el cariño y compromiso de las familias viñamarinas para asistir a los miles de porteños que han sufrido la peor de las tragedias. Seguiremos recolectando estas donaciones en los puntos que la municipalidad ha dispuesto para canalizar esta ayuda. Reitero que junto al Concejo Municipal de Viña del Mar estamos prestos a mantener esta campaña todo el tiempo que sea necesario".

La caravana que llegó hasta el Terminal de Pasajeros de Valparaíso (VTP), la integraban 9 camiones y 10 camionetas y vehículos municipales, que trasladaron alimentos no perecibles, 5 mil litros de agua, pañales para bebé y adultos, leche, menaje de casa, medicamentos y útiles escolares, entre otros aportes.

La comitiva la integraba, además, un bus con profesionales y funcionarios municipales, quienes apoyaron en labores de descarga y distribución a los centros de clasificación de esa comuna.

En el lugar, la alcaldesa Virginia Reginato fue recibida por el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde y el Senador Ricardo Lagos Weber, quienes agradecieron y destacaron el aporte viñamarino y posteriormente se reunió con el intendente Ricardo Bravo, el comandante Julio Leiva y el alcalde Jorge Castro.


Continúa campaña solidaria

La campaña "Viña Ayuda a Valparaíso" continúa, pero ahora reorientada a recolectar leche, alimentos no perecibles, agua y materiales de construcción (no más ropa) y sus puntos de recolección son Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615), Dideco (2 Oriente 1021), Departamento de Atención a Grupos Prioritarios (calle Valparaíso 729), Delegación de Reñaca (Av. Borgoño con Bellavista, edificio Olimpo del Mar, local 4), Casa del Deporte (5 Oriente 608) y los módulos de Municipio en tu Barrio de Nueva Aurora, Reñaca Alto, Gómez Carreño y Las Torres de Forestal.

Ayuda Municipal

Cabe señalar que esta primera entrega de ayuda complementa un plan integral de colaboración a Valparaíso que entre otros puntos ha contemplado:

-Envío de 140 profesionales de diversos departamentos de la Municipalidad de Viña del Mar para unirse al trabajo de encuestas para determinar las necesidades concretas de la gente y canalizar de la mejor manera la ayuda.

-Equipo de 10 psicólogos para contener a menores afectados

-Equipo de veterinarios para atender urgencias de mascotas.

-Disposición de camiones aljibes y vehículos de Seguridad de Ciudadana para poner a disposición de autoridades porteñas en las labores que estimen conveniente.

1.053 visitas

Comenta esta Nota