CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.6 ºC
Muy nublado

Más de cuatro mil viñamarinos vitorearon a La Roja con pantalla gigante en centro de la ciudad

Viernes 13 de Junio de 2014
Alcaldesa Virginia Reginato dispuso de LED en Plaza maría Luisa Bombal para que nadie se perdiera el debut de la selección en Copa Mundial FIFA Brasil 2014.
807 visitas
  • Más de cuatro mil viñamarinos vitorearon a La Roja con pantalla gigante en centro de la ciudad
  • Más de cuatro mil viñamarinos vitorearon a La Roja con pantalla gigante en centro de la ciudad
  • Más de cuatro mil viñamarinos vitorearon a La Roja con pantalla gigante en centro de la ciudad

Eran las seis de la tarde y un verdero mar de gente, compuesto por más de cuatro mil enfervorecidos hinchas,  comenzaban a entonar el clásico “C-H-I” en Calle Villanelo con esquina Valparaíso en Viña del Mar, específicamente en la Plaza María Luisa Bombal, en donde la Alcaldesa Virginia Reginato, a través de la Casa del Deporte, instaló una pantalla gigante para todos quienes quisieran vivir el debut de “La Roja” en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 con otros fanáticos viñamarinos.

El fervor inicial no fue nada comparado cuando en el minuto 12 del primer tiempo, Alexis Sánchez, abrió la cuenta para Chile, y cuando aún no se calmaban los gritos y cánticos de celebración, dos minutos más tarde, el “Mago” Valdivia terminó por desatar la euforia total al anotar el segundo tanto para nuestro país.

Pero no todo fue fiesta, ya que en el minuto 35 del primer tiempo, la caras de preocupación se notaban entre los hinchas con el descuento de Australia; rostros y expresiones que se mantuvieron por la mayor parte del segundo tiempo con cada arremetida de la selección Oceánica, rogando que el reloj corriera más rápido, porque como muchos se preguntaban: “Por qué Chile a siempre le toca sufrir”.

Ya al final del tiempo reglamentario, el arbitro anunció los cuatro minutos de alargue, y las pifias no se hicieron esperar. Pero justo cuando los nervios no daban para más después de tanta incertidumbre, Jean Beausejour devolvió el alma al cuerpo de todos cuando convirtió el gol de la victoria definitiva que selló el contundente 3-1 con que Chile se anotaba los primeros tres puntos ante Australia en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Fue entonces cuando el relajo fue total y se desató la fiesta definitiva, ya no había que sufrir más, ahora sólo quedaba celebrar.

RACB

807 visitas

Comenta esta Nota