CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.8 ºC
Despejado

EVERTON DE VIÑA DEL MAR CELEBRÓ SUS 105 AÑOS

Martes 24 de Junio de 2014
En la oportunidad se procedió a lanzar campaña “Ahora Jugamos Todos, hazte Socio y ayúdanos a volver a Primera”
1.049 visitas
  • EVERTON DE VIÑA DEL MAR CELEBRÓ SUS 105 AÑOS
  • EVERTON DE VIÑA DEL MAR CELEBRÓ SUS 105 AÑOS
  • EVERTON DE VIÑA DEL MAR CELEBRÓ SUS 105 AÑOS

Con una intervención urbana realizada en la Plaza O`Higgins de Viña del Mar, el club deportivo Everton inició la celebración de sus 105 años de existencia.

La actividad que congregó a hinchas, y simpatizantes del elenco Oro y Cielo, contó con la presencia del diputado Osvaldo Urrutia, de la concejal Pamela Hodar, del director de la Casa del Deporte y del gerente general de Everton, Carlos Oliver, además de los integrantes del primer equipo y del cuerpo técnico, que encabeza Gustavo Dalssaso y Luis Marcoleta, respectivamente.

En la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los jugadores tirándole lanzamientos penales al golero Dalssaso y jugar tenis-fútbol con los miembros del plantel.

En la misma oportunidad, se procedió al lanzamiento de la campaña de captación de socios denominada “Ahora Jugamos Todos, hazte socio y ayudanos a volver a Primera”.

En el marco de esta campaña los dos primeros en sumarse a la iniciativa fue el diputado Osvaldo Urrutia y el arquero de Everton, Gustavo Dalssaso.

A nombre de la alcaldesa Virginia Reginato, entregó su saludo el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena quien indicó que “el Club Everton más allá de una institución deportiva, es un patrimonio de Viña del mar y de todos sus habitantes. Por ello, su aniversario se transforma en una celebración de toda la ciudad, ya que la divisa oro y cielo ha iluminado parte importante de la historia de Viña del Mar”.

El acto culminó cuando las autoridades junto a los dirigentes, integrantes del plantel e hinchas procedieron a cantar el Cumpleaños Feliz y a apagar las velas de los 105 años.

El club Everton fue creado el 24 de junio de 1909 en el cerro Alegre de Valparaíso y sus socios fundadores fueron Francisco Boundy, como su primer presidente y David Foxley, presidente honorario.

A su haber tiene cuatro campeonatos nacionales, obtenidos los años 1950; 1952; 1976 y 2008 (torneo Apertura).

1.049 visitas

Comenta esta Nota