Espectacular Tercera Fecha de Perrorunning en Viña del Mar

Sabado 27 de Julio de 2013
Una vez más el certamen “Corre con tu mascota” reunió a cientos de canes con sus amos.
851 visitas
  • Espectacular Tercera Fecha de Perrorunning en Viña del Mar

Una vez más el certamen “Corre con tu mascota” reunió a cientos de canes con sus amos.

En una prueba destinada a la familia se ha transformado la Perro Running que organiza la Casa del Deporte de la Municipalidad de Viña del Mar, congregando a cientos de perros acompañados por familias completas, que accedieron a participar y a presenciar la justa.

Como en cada una de los eventos de borde costero, que realiza la Casa del Deporte, la largada estuvo frente al Casino Municipal, para luego continuar en dirección a 8 norte, lugar donde estaba el retorno para luego volver hacia el punto de partida.

“Estoy muy contenta de observar a la familia participando en este evento y de ver a perros tan bonitos y tan bien cuidados.  Esta es una actividad deportiva y recreativa, que se complementa con lo que realiza nuestro municipio con el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento contempló cuatro categorías: perros tamaño grande, mediano y pequeño; y además una serie especial para niños con sus mascotas.  Se entregaron medallas a los ganadores de cada una de ellas, además de regalos de las empresas colaboradoras.  Hubo diplomas para todos los participantes y numerosos incentivos para distinguir a los participantes más destacados y originales de la jornada.

Los más destacados en la tercera fecha de “Corre con tu mascota”, fueron los siguientes: en la serie para razas pequeñas, ganó en varones Jorge Frez con “Rambo”; y en damas, María José Campos con “Pipe”. En razas tamaño mediando, vencieron, Manuel Opazo con “Tommy” y Nicol Figueroa con “Simón”.  En razas grandes, lideraron la serie Rafael Méndez con “Choco” y Carolina Muñoz con “Grace Jones”.  Finalmente, en la categoría destinada para los niños menores de doce años, resultaron vencedores: Adolfo Hoffman con “Ruffo” y Carolina Araya con “Kity”.

Como ya es tradicional, la Perro Running contó con el apoyo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Esval y el IST; los auspiciadores: Purina Dog Chow, Pet City y Aló Perro.  Muy importante fue también la colaboración de: Carabineros, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, que dieron el soporte para el orden de la competencia.

El próximo evento familiar de la Ciudad del Deporte es la Corrida del Día del Niño y Mes del Corazón, que se desarrollará el domingo 11 de agosto.

851 visitas

Comenta esta Nota