CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.5 ºC
Despejado

Consejos para convertir a tu perro en un auténtico y sano “Runner”

Lunes 22 de Julio de 2013
Nuestras Perro Runnings no sólo se ha transformado en un panorama obligado para todos los llamados “dog lovers” de Viña del Mar...
1.168 visitas
  • Consejos para convertir a tu perro en un auténtico y sano “Runner”

Nuestras Perro Runnings no sólo se ha transformado en un panorama obligado para todos los llamados “dog lovers” de Viña del Mar, sino que también en una actividad que ha inspirado a múltiples municipios y organizaciones a realizar sus propias versiones de esta popular corrida hombre-animal, y que tanta atención ha suscitado en la prensa nacional e internacional, logrando incluso espacios en medios españoles.

Por esta razón, e inspirados en los últimos descubrimientos que comprueban que el perro siente el mismo placer que el humano al correr, es que quisimos indagar más profundamente en las acciones y cuidados para convertir a tu “mejor amigo animal” en un auténtico y sano can runner; es así, como nos encontramos con un artículo escrito por Davia Anne Gallup, quien entrega una serie de recomendaciones para transformar a tu mascota en un buen acompañante para correr.

Primero, se debe diferenciar que el running NO es lo mismo que el trekking, por lo que la práctica de estas actividades debe de tener distintos cuidados y realizarse de formas completamente diferentes.

  • Hay que mantener el perro atado con una cómoda correa mientras corra, para poder controlar con eficacia el ritmo del animal y el tuyo.
  • Cuando decidas correr con tu perro por carretera, hazlo siempre  de cara al tráfico con el perro junto al talón en el lado izquierdo, así será menos improbable que se cruce entre los coches.
  • Dar órdenes enérgicas y muchas alabanzas.
  • Preocuparse siempre de la hidratación previa y post a correr del perro, asó como la del dueño.
  • Es mejor salir por las  mañanas temprano o al anochecer porque es el mejor momento para correr con tu perro y encontraremos menos gente y coches que nos molesten.
  • Es muy aconsejable llevar ropa de colores y reflectantes para la oscuridad incluyendo al perro.
  • Antes de empezar dejar que el perro haga sus necesidades, siendo discreto y respetando las propiedades de los demás.
  • Evite el asfalto y el hormigón, especialmente los meses de verano ya que estas superficies tienden a calentarse mucho.
  • Respeta las normas en pistas o playas donde no permiten la entrada de perros.
  • No participe nunca en una carrera con su perro sin la autorización previa de los organizadores. Hacerlo sería una falta de respeto para los demás corredores

Una vez tomadas todos estos consejos, ya te encuentras en condiciones de salir de running con tu “mejor amigo animal”, y en poco tiempo esta rutina se convertirá en un buen y agradable tiempo para compartir juntos, de la cual tu perro tomará conciencia y esperará ansioso, logrando  aprender a correr a tu lado, siguiendo y adaptándose al ritmo de tu carrera.

Junto con tomar estos consejos y cuidados, te invitamos a participar de nuestra tercera fecha de “Perro Running 2013”, y que se realizará de forma extraordinaria este próximo sábado 27 de julio en la Av. Perú. Inscríbete en el banner correspondiente o en el link de a continuación. Te Esperamos!

1.168 visitas

Comenta esta Nota