CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.4 ºC
Despejado

¿Sabías que los perros experimentan la misma sensación que los runners al correr?

Lunes 01 de Julio de 2013
¿Haz notado lo que parecen disfrutar los perros cuando corren?...
717 visitas
  • ¿Sabías que los perros experimentan la misma sensación que los runners al correr?

¿Haz notado lo que parecen disfrutar los perros cuando corren? Bueno, esto más allá de una apreciación tiene una base científica, ya que según un estudio publicado en The Journal Of Experimental Biology, al correr los canes experimentan una satisfacción equivalente a la que sienten los corredores humanos y los incentiva a convertirse en ”runners” . Esta conclusión, tiene su base en una tesis probada por expertos de la Universidad de Arizona de Estados Unidos, quienes descubrieron que al igual que en las personas, al realizar este acto, los llamados mejores amigos del hombre, liberan endocanabinoides, que corresponden a moléculas que son provocadas por estímulos relacionados al placer.

Por esta razón, es que si tienes un perro, te aconsejamos que lo incentives a correr, porque luego de este interesante descubrimiento, con esta simple conducta tendrás una mascota alejada del estrés y más feliz, que es el fin principal de criar y cuidar de buena manera a un can, uno de los postulados más importante de la tenencia responsable de mascotas. Junto con este entretenido consejo, te invitamos a participar de nuestros famosos y multitudinarios eventos “Perro Running”, que consiste en ir a correr con tu perro, para que ambos experimenten esta sensación de satisfacción al trotar por el borde costero de Viña del Mar.

El próximo evento se realizará el 27 de julio, y las inscripciones ya se encuentran abiertas en nuestro sitio web en el banner de “Perro Running 2013”, o simplemente pincha en el link de a continuación. Te esperamos!

717 visitas

Comenta esta Nota