CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.1 ºC
Muy nublado

Multitudinaria Participación en la Primera Perro Running 2013 “Corre con tu Mascota”

Domingo 05 de Mayo de 2013
Cerca de un millar de amos con sus perros se dieron cita en Viña del Mar para esta singular prueba Alrededor de mil perros acompañados por sus amos, tomaron parte de la primera fecha del circuito de Perro Running 2013 “Corre con tu mascota”
727 visitas
  • Multitudinaria Participación en la Primera Perro Running 2013 “Corre con tu Mascota”

Cerca de un millar de amos con sus perros se dieron cita en Viña del Mar para esta singular prueba

Alrededor de mil perros acompañados por sus amos, tomaron parte de la primera fecha del circuito de Perro Running 2013 “Corre con tu mascota”, actividad recreativa realizada en Avenida Perú, organizada por el Municipio de Viña del Mar, a través de  la Casa del Deporte, y que marcó un notable récord para este tipo de certámenes en la Ciudad del Deporte.

Sobre una distancia de 1.400 metros, las mascotas de diferentes razas, junto a sus dueños trotaron, disfrutando de una agradable jornada matinal por el borde costero, acompañados por cientos de familias que alentaban a los participantes.


Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato, para compartir con los deportistas, destacando el espectacular incremento y entusiasmo de los corredores.

“Fue todo un éxito, muy contenta por la cantidad de perros que llegaron junto a sus amos a esta actividad que cada día está teniendo más adeptos. Tuvimos una excelente mañana, nos acompañó el buen tiempo, por lo que la actividad fue muy entretenida, además pudimos ver gran entusiasmo para hacer deporte, disfrutar en familia y correr junto a sus regalones. La motivación y el extraordinario número de participantes, nos enseña la importancia de promover la tenencia responsable de animales”, dijo la autoridad comunal quien entregó regalos y premió a los ganadores.

Los participantes destacaron la iniciativa que reunió a perros de todas las razas, tamaños y algunos con indumentarias y accesorios muy llamativos.  La competencia se  dividió en tres categorías de acuerdo al tamaño del perro: pequeños, medianos y grandes.

Además de los ganadores, que recibieron de premio alimentos para los perros y elementos para mascotas; la alcaldesa entregó regalos a través de sorteos a los animales que más llamaron la atención, como también a las personas que lo hicieron en familia con coches y sus mascotas.  La prueba contó, una vez más con el apoyo de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, Esval y el IST; los auspiciadores: Purina Dog Chow y Pet City.  Colaboraron con el orden de la justa: Carabineros, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

La 2ª fecha de la Perro Running se disputará el domingo 9 de junio.

727 visitas

Comenta esta Nota