CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.7 ºC
Despejado

Con nuevo rostro debutará la playa del deporte en viña

Jueves 26 de Diciembre de 2013
Un nuevo rostro presenta esta temporada la Playa del Deporte ...
2.251 visitas
  • Con nuevo rostro debutará la playa del deporte en viña
  • Con nuevo rostro debutará la playa del deporte en viña
  • Con nuevo rostro debutará la playa del deporte en viña
  • Con nuevo rostro debutará la playa del deporte en viña
Un nuevo rostro presenta esta temporada la Playa del Deporte, que por octavo año consecutivo fue habilitada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, con el objeto que los residentes y turistas realicen actividad física y recreativa en forma gratuita durante el verano a orillas del mar.

La ceremonia inaugural de la Playa del Deporte 2014, situada en el quinto sector del Parque Borde Costero –frente al Club de Campo Naval  Las Salinas- tuvo lugar este jueves y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato.

Al acto asistieron además los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas,el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena,  invitados especiales y deportistas.

Al hacer uso de la palabra, la jefa comunal viñamarina señaló que con sus nuevas características la Playa del Deporte  sin lugar a dudas será un punto de reunión obligado para las familias.

“Este hermoso recinto deportivo al aire libre que habilitamos cada año, se ha convertido en una experiencia muy positiva y enriquecedora para los viñamarinos  y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones. Además ha sido un referente para otras comunas y organizaciones que han tomado como ejemplo esta iniciativa que comenzamos el 2007 y hoy la están implementando”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Agregó que “la Playa del Deporte  al igual que en años anteriores será escenario de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, como el Sudamericano de Voleibol, la Primera Etapa del Circuito Nacional de Body Board, el Open Outdoor de Artes Marciales Mixtas, el Torneo de Rugby 5, por nombrar algunos,además de las escuelas deportivas y talleres destinados a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena indicó que una de las novedades de la Playa del Deporte 2014, será un gimnasio al aire libre  donde profesores especializados impartirán en forma gratuita clases de Spinning, Power Jump,  Body Combat, y Funcional, entre otras.

El recinto de 15 mil metros cuadrados, cuenta este año en la arena de un court central, canchas anexas de  voleibol y rugby,  y un Slike Park (parque para hacer acrobacias  en elástico-línea tensada). 

En el anfiteatro y en la explana se desarrollarán durante el día actividades físicas dirigidas a los menores y adultos, como Zumba, Baile Entretenido y Gimnasia Aeróbica.

Este año a los clubes, asociaciones, federaciones y productoras que realizarán eventos en el citado complejo deportivo natural, se sumó Skechers, marca  auspiciadora de la Playa del Deporte.

Por tal motivo, para formalizar el convenio la alcaldesa Virginia Reginato y el gerente de marketing de esa entidad procedieron a firmar el acuerdo, que establece potenciar el deporte junto al mar. 

Los interesados en participar en las diversas actividades de la Playa del Deporte 2014, pueden hacerlo  concurriendo al mismo recinto, o bien interiorizarse a través del sitio web www.ciudaddeldeporte.com y en la casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte.

2.251 visitas

Comenta esta Nota