CASA DEL DEPORTE

ico-clima
15.9 ºC
Despejado

Ajedrez junto al Mar: Masiva Simultánea del GM Iván Morovic en Playa del Deporte

Lunes 13 de Enero de 2014
Más de 60 personas aceptaron el desafío y enfrentaron al mítico ajedrecista viñamarino.
2.127 visitas
  • Ajedrez junto al Mar: Masiva Simultánea del GM Iván Morovic en Playa del Deporte
  • Ajedrez junto al Mar: Masiva Simultánea del GM Iván Morovic en Playa del Deporte

El viernes se realizó la primera, de las cuatro simultáneas, que ofrecerá el GM Iván Morovic en la Playa del Deporte de Viña del Mar.  La justa organizada por la Casa del Deporte resultó todo un éxito, pues accedieron hasta el recinto gran cantidad de jugadores que compartieron con el célebre ajedrecista.

Llamó la atención, una pequeña delegación de niños de Curacaví, que viajaron con su profesor Mario Maturana, quien manifestó: “Los niños están muy contentos de jugar con Iván Morovic que es el máximo referente del ajedrez nacional.  Para la próxima ocasión espero traer más alumnos”.

Por su parte Morovic, consultado sobre esta primera simultánea de verano señaló: “Disponemos de un lugar privilegiado para practicar ajedrez.  Con este entorno maravilloso, que es Playa del Deporte, creo que acercaremos más cultores a nuestra disciplina”.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos con esta primera actividad pues se logró el objetivo que era difundir la práctica del ajedrez entre la comunidad de Viña del Mar y los turistas que han llegado a nuestra zona.  El marco fue realmente espectacular ya que los jugadores disfrutaban de sus partidas teniendo como telón de fondo el océano Pacífico.

Los ajedrecistas que deseen participar y asegurar su cupo en las próximas simultáneas, que están orientadas a aficionados, deben enviar un email con su nombre, preinscribiéndose en el correo raul.molina@ciudaddeldeporte.cl.  Los siguientes encuentros se realizarán los viernes 24 de enero, 7 y 14 de febrero.
2.127 visitas

Comenta esta Nota