CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.1 ºC
Despejado

Viñamarinos y turistas disfrutan de la Playa del Deporte

Martes 04 de Febrero de 2014
Ubicada en el quinto sector del Parque Borde Costero –frente al Club de Campo Naval Las Salinas
832 visitas
  • Viñamarinos y turistas disfrutan de la Playa del Deporte
  • Viñamarinos y turistas disfrutan de la Playa del Deporte

En un verdadero atractivo para la práctica de la actividad física y recreativa se ha convertido este verano la Playa del Deporte, que por octavo año consecutivo habilitó el municipio de Viña del Mar para que los residentes, y turistas realicen actividad física y recreativa en forma gratuita a orillas del mar.

En este hermoso recinto deportivo al aire libre que se ubica en el quinto sector del Parque Borde Costero –frente al Club de Campo Naval  Las Salinas- se puede ver a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participando en los diversos talleres que la Casa del Deporte ofrece día a día incentivando una vida  sana.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, durante la visita que  realizó a dichas instalaciones sintiendo la energía de quienes allí se encontraban participando de las actividades.

“Es una excelente oportunidad la que durante la temporada estival brindamos  a todos los que en el año participan de los  talleres y escuelas deportivas que a través de la Casa del Deporte se desarrollan en diversos sectores de la comuna. En el verano aprovechando el agradable clima, los planes y programas implementados en los complejos deportivos municipales, son trasladados hasta el borde costero reuniendo a todos los que practican estas disciplinas, como así también a los turistas nacionales y extranjeros”, señaló la jefa comunal viñamarina.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato pudo compartir con los participantes del Campeonato Nacional de Bodyboard Playa del Deporte, que reunió a representantes de todo el borde costero de la región, como Quintero, Concón, Algarrobo y Maitencillo, entre otros, quienes tuvieron la grata experiencia de contar con monitores  líderes del tour nacional en la especialidad como Anaís Veliz, Keny Jonhson y Cristian Tapia, quienes entregaron todos sus conocimientos a estas jóvenes promesas.

Por su parte, Renato Arellano –top ten del Bodyboard mundial- y encargado de la escuela de la Casa del Deporte, indicó que “esta actividad como tantas otras que se desarrollan gracias al apoyo del municipio, son de gran expectación para los niños de la comuna y aquellos que están de visita en la ciudad”.

Agregó que “es una enorme labor en la que contribuimos con entregar conocimientos y concientizar el desarrollo del deporte para un estilo de vida sano en los jóvenes. Estamos llenos de expectativas y esperamos que se siga propagando para que cada vez más personas estén interesadas en participar”.

Cabe recordar, que las escuelas deportivas, se realizan todos los días de 10:00 a 12:00 en la Playa del Deporte, los interesados en participar sólo se tienen que acercar al recinto o bien consultar en el portal www.ciudaddeldeporte.com

 
832 visitas

Comenta esta Nota