CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13.6 ºC
Despejado

9º Torneo Internacional de Beach Cricket se vivió en Playa del Deporte.

Lunes 13 de Febrero de 2017
El campeonato es un preparativo para la celebración de los 10 años del deporte
181 visitas
  • 9º Torneo Internacional de Beach Cricket se vivió en Playa del Deporte.
  • 9º Torneo Internacional de Beach Cricket se vivió en Playa del Deporte.
  • 9º Torneo Internacional de Beach Cricket se vivió en Playa del Deporte.

Hasta hace poco, Australia era el único lugar en el mundo donde se jugaba Beach Cricket, sin embargo desde hace unos años la Ciudad Jardín se transformó en una nueva plaza para la práctica de este deporte, que este fin de semana vivió el 9º Torneo Internacional de Beach Cricket.

La ejecución de este certamen que estuvo a cargo de la Asociación Chilena de Cricket (ACC) y la Municipalidad de la Ciudad Jardín junto a la alcaldesa Virginia Reginato y la Casa del Deporte, quienes facilitan todos los años la infraestructura deportiva del borde costero de la comuna, congrega a varios jóvenes todos los años para disfrutar de este entretenido deporte.

Patricio Caamaño, instructor de cricket, jugador y coordinador nacional de desarrollo de la ACC, comenta que "Nuestro objetivo es organizar algo un poco más grande cada año. Nosotros partimos hace 12 años e hicimos una adaptación del deporte para la arena. Ganamos el lugar número 1º mundialmente en años anteriores por esta adaptación del deporte a la playa, celebrando los 100 años del “Catch the Spirit”. Estamos muy agradecidos de la Municipalidad y la Casa del Deporte puesto que aquí en Viña no tenemos pasto para jugar y por parte de estas organizaciones recibimos todo el apoyo además de la infraestructura", dice Caamaño.

El cricket de playa es una modalidad de exhibición del cricket tradicional que se juega en césped, y puede ser practicado por hombres y mujeres de cualquier edad. Patricio Caamaño asegura que "este deporte ha sido muy bien acogido principalmente por los niños y las mujeres, incluso ya contamos con un equipo femenino", destacando los importantes avances que ha logrado la difusión la actividad en el país.

Con relación al campeonato, “Es un preparativo para la celebración de los 10 años del torneo nº10 ya que en particular en equipo de Viña del Mar, partió con niños pequeños que han crecido con el deporte y algunos, la mayoría ya son adultos que siguen con nosotros, jugando y pasándolo bien”, comenta Jacqueline Sepúlveda, jugadora de Cricket Playa en la región.

Como este hay muchos deportes en la región y te invitamos a saber de ellos y muchos más en http://www.ciudaddeldeporte.com/ o en nuestro Facebook https://www.facebook.com/ciudaddeldeporte.

Te esperamos!

181 visitas

Comenta esta Nota