CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.3 ºC
Nublado

En abril estamos de Aniversario! Casa del Deporte cumplió 10 años de Vida

Martes 22 de Abril de 2014
Su décimo año de existencia cumplió este lunes 21 de abril, la “Casa del Deporte”, entidad dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar y de la Corporación Municipal.
2.264 visitas
  • En abril estamos de Aniversario! Casa del Deporte cumplió 10 años de Vida

Su décimo año de existencia  cumplió este lunes 21 de abril, la “Casa del Deporte”, entidad dependiente de la Municipalidad de Viña del Mar y de la Corporación Municipal. 

La Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte fue creada, en el año 2005, por la alcaldesa Virginia Reginato con la finalidad de implementar y  desarrollar  un plan de desarrollo deportivo comunal que fomentara, coordinara y organizara de manera permanente el deporte y la recreación escolar, de la mujer, del adulto mayor, de los trabajadores y de las personas discapacitadas, además de recoger y canalizar las inquietudes de los dirigentes y deportistas de la ciudad.

La “Casa del Deporte”, a cargo de Javier Aravena y que conforman además un completo equipo de profesionales, sin lugar a dudas ha cumplido con creces las expectativas trazadas por la primera autoridad comunal de convertir a Viña del Mar en la Ciudad del Deporte, hecho que con el tiempo se ha transformado en realidad, gracias a la creciente recepción de los diferentes estamentos del deporte comunal, quienes a través de su participación, compromiso y desarrollo de esta actividad han ayudado en este desafío.

“La Casa del Deporte se ha transformado en una entidad especializada, profesional y con dedicación exclusiva al fomento y crecimiento deportivo de la comuna en áreas que son fundamentales para su desarrollo integral y con un alto valor social, tarea que ha cumplido con creces y que ha servido para que en otras ciudades del país se haya replicado su modelo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Desarrollo de Plan Deportivo

El Plan de Desarrollo Deportivo impulsado por la Casa del Deporte, está dividido en distintas áreas. Programas Formativos y Recreativos; Proyectos de Infraestructura Deportiva; Fondos Concursables y  Campeonatos.

Es por eso que al igual que en los años anteriores, ya está en marcha este plan que contempla la Escuelas Deportivas conformada por diversas disciplinas como: Gimnasia Rítmica, Rugby, Básquetbol, Taekwondo,  Hockey Patín, Tenis, Voleibol, Natación,  Levantamiento de Pesas, Esgrima, Buceo, Karate y Balonmano y las 13  Escuelas de Fútbol, implementadas en 12 sectores de la comuna y en las que han participado más de 55  mil niños y jóvenes; el Programa de Actividad Física para Adultos “Activados” dirigido a las dueñas de casa y adultos mayores y las Olimpiadas Escolares e Interempresas, además de las exitosas corridas familiares, perrorunning y cicletadas, eventos que han acaparado la atención de los viñamarinos, entre otras actividades.

Sin lugar a dudas la labor que ha desarrollado la Casa del Deporte en estos diez años ha abarcado los distintos ámbitos del deporte, concentrándose especialmente en el tema formativo, razón por la cual ha servido para que en otras ciudades del país su modelo se haya replicado.

2.264 visitas

Comenta esta Nota