CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.6 ºC
Despejado

Presentan diseño para nuevo Estadio Sausalito FIFA

Viernes 08 de Junio de 2012
La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y al Intendente Regional, Raúl Celis, encabezó las celebraciones por la adjudicación de los recursos desde el gobierno regional, que permitirán la ejecución de las obras del nuevo estadio Sausalito, cuyo proyecto fue presentado públicamente.
736 visitas
  • Presentan diseño para nuevo Estadio Sausalito FIFA

En celebración por adjudicación de recursos

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y al Intendente Regional, Raúl Celis, encabezó las celebraciones por la adjudicación de los recursos desde el gobierno regional, que permitirán la ejecución de las obras del nuevo estadio Sausalito, cuyo proyecto fue presentado públicamente.

En la oportunidad, la jefa comunal junto con agradecer a las autoridades por su preocupación y gestión, por generar los recursos al proyecto de remodelación del recinto deportivo municipal viñamarino, descubrió la gigantografía donde se conoció públicamente el diseño del que será el nuevo estadio municipal, el que albergará a 25 mil personas, cuya inversión alcanzará a los 9 mil 500 millones de pesos y será construido con estándares Fifa.

“Indudablemente que esta es una alegría para Viña del Mar y para todos los viñamarinos, porque haber esperado tanto tiempo para tener un estadio que la ciudad se merece, nos deja muy contentos. Decirle a todos los viñamarinos, que este es un gran y maravilloso regalo del gobierno regional, porque Viña del Mar y el equipo de Everton que representa a nuestra ciudad bella se merecen este nuevo estadio, que sin lugar a dudas, será uno de los más lindos de Chile, lo que permitirá que nuestra comuna, reafirme su postulación a ser sede de Copa América el año 2015, por lo que esperamos que lo antes posible se inicie su construcción”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, la primera autoridad comunal, en sus palabras, reiteró sus agradecimientos al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y al Intendente Regional, Raúl Celis, por las gestiones y el apoyo recibido para llevar adelante el proyecto.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle, enfatizó sobre la importancia que tiene para una ciudad como Viña del Mar, contar con un moderno estadio para que pueda ser sede de Copa América el 2015, destacando la perseverancia de las autoridades comunales, en especial de la alcaldesa y del entusiasmo del presidente de Everton, Antonio Bloise.

Posteriormente, las autoridades invitadas apreciaron la exposición del diseño, de lo que será el nuevo estadio para la ciudad de Viña del Mar.

La actividad que culminó con un recorrido por la cancha del Sausalito, contó  además con la presencia del senador Francisco Chahuán, los concejales Jaime Varas, Macarena Urenda, Pamela Hödar y Rodrigo Kopaitic, la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, el director regional del IND, Carlos Oliver, consejeros regionales y los directivos de Everton S.A., Antonio Bloise, Antonio Martínez, Sandro Rossi y Juan Pablo Salgado, entre otros invitados.

De estaba forma, el municipio quiso testimoniar junto a las autoridades la fecha en que se aprobaron los recursos y el inicio del proceso de ejecución del nuevo estadio Sausalito de Viña del Mar.

736 visitas

Comenta esta Nota