CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17.8 ºC
Nubes dispersas

Se iniciaron obras de construcción de séptima piscina municipal en Viña del Mar

Viernes 27 de Abril de 2012
Una piscina semi-olímpica, camarines, baños, juegos infantiles y áreas verdes contempla entre otras cosas, el nuevo Complejo Deportivo de Miraflores que la Municipalidad de Viña del Mar comenzó a construir en el sector 7 de la población Granadilla .
1.060 visitas
  • Se iniciaron obras de construcción de séptima piscina municipal en Viña del Mar

Construcción de centro deportivo en Miraflores Alto

Una piscina semi-olímpica, camarines, baños, juegos infantiles y áreas verdes contempla entre otras cosas, el nuevo Complejo Deportivo de Miraflores que la Municipalidad de Viña del Mar comenzó a construir en el sector 7 de la población Granadilla .

La obra que significa una inversión municipal cercana a los 237 millones de pesos fue visitada por la alcaldesa Virginia Reginato,  quien expuso a los vecinos las características de este moderno recinto destinado al deporte y la actividad física y que se suma a otros 3 que están en construcción, con distintos grados de avance, como son el Complejo Deportivo y el estadio Botafogo, ambos en Gómez Carreño, y el nuevo Complejo de Achupallas, alcanzando entre estas 4 obras, una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

En la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada de los concejales Jaime Varas, Andrés Celis, Felicindo Tapia y Rodrigo Kopaitic, del director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y del director de la SECPLA, Osvaldo Urrutia, además de los profesionales encargados de inspeccionar la obra.

“Con la construcción de este complejo estamos cumpliendo el objetivo de dotar a todos los sectores de la infraestructura necesaria para que los viñamarinos puedan practicar deporte como se merecen. Esta obra incluye una piscina semi-olímpica, transformándose en la séptima de su tipo en la comuna donde la Casa del Deporte dictará el exitoso programa de Actividades Acuáticas e Hidrogimnasia”.

Este nuevo Centro Deportivo, que se construye sobre una superficie de 1.800 metros cuiadrados, considera además de la construcción de la piscina y una sede con baños, cocina y sala multiuso, el mejoramiento del suelo, habilitación de áreas verdes, iluminación, camarines, duchas, bodega y recintos técnicos, junto con el cierre perimetral del recinto.

El presidente de la Junta de Vecinos “Villa Centenario” de Miraflores, Clodomiro Romero, se mostró “muy contento por el inicio de este proyecto y agradecidos de la gestión de nuestra Alcaldesa, ya que peleamos por años para conseguir este espacio destinado al deporte. Nuestros vecinos están felices con este logro, y esperamos en unos meses tener este nuevo recinto”.

La empresa a cargo de la construcción del Centro Deportivo de Miraflores Alto es SIC Servicios de Ingeniería y Construcción Limitada, y el plazo de ejecución de la obra es de 149 días corridos.


1.060 visitas

Comenta esta Nota