CASA DEL DEPORTE

ico-clima
21.4 ºC
Despejado

Dos nuevos recintos para el deporte construirá municipio en Viña del Mar

Lunes 19 de Marzo de 2012
Dos nuevos complejos deportivos para la práctica del deporte y en especial para el desarrollo de la natación y actividades acuáticas tendrá este año Viña del Mar, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta presentada por la alcaldesa Virginia Reginato para sus respectivas construcciones.
483 visitas
  • Dos nuevos recintos para el deporte construirá municipio en Viña del Mar

Dos nuevos complejos deportivos para la práctica del deporte y en especial para el desarrollo de la natación y actividades acuáticas tendrá este año Viña del Mar, luego que el Concejo Municipal aprobara la propuesta presentada por la alcaldesa Virginia Reginato para sus respectivas construcciones.

Se trata del Complejo Deportivo de Achupallas, que demandará una inversión municipal cercana a los 520 millones de pesos, y del Centro Deportivo Miraflores, por 237 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la jefa comunal viñamarina, quien se mostró muy satisfecha por el apoyo de los concejales a estos proyectos.

“Ambos complejos, que incluirán dentro de sus instalaciones piscinas, han sido un anhelo de toda la comunidad en estos sectores y sin duda potenciará nuestro proyecto deportivo, permitiendo entregar una mayor cobertura a los viñamarinos al contar con 7 recintos municipales de estas características y así fomentar la actividad física, principalmente entre los niños y adultos mayores a través de los distintos programas que impulsa la Casa del Deporte”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

COMPLEJO ACHUPALLAS

El Complejo Deportivo de Achupallas constará de una piscina semi olímpica, que incluye también una multicancha y camarines, la que se erigirá en la intersección de las calles Manuel Guerrero y Huelén, emplazándose sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados, con alrededor de 1.300 metros construidos.

A cargo de los trabajos estará la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Compañía  Limitada, con una inversión municipal de 517 millones 535 mil 753 pesos.

La principal novedad de este recinto, es la incorporación de un sistema de energías alternativa, único en las piscinas públicas de la comuna. En primer lugar, se instalarán placas fotovoltaicas para aportar energía al sistema eléctrico, captando la radiación del sol. También contará con colectores solares para el agua caliente de los camarines, en un sistema mixto de temperación complementado con el de gas.

CENTRO DEPORTIVO MIRAFLORES

En tanto, el Centro Deportivo  Miraflores, que se ubicará en calle Corcolén, considera  una piscina semi olímpica, el mejoramiento del suelo, jardinería, iluminación y su respectivo equipamiento de camarines, duchas, bodegas y recintos técnicos, además del cierre perimetral.

Esta obra implicará una inversión municipal de $236 millones 554 mil 131 pesos, y su construcción la realizará la empresa de Servicio de Ingeniería y Construcción Limitada.

El proyecto también incluye una sede social y una oficina administrativa.

483 visitas

Comenta esta Nota