CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12 ºC
Despejado

El sábado 19 comenzó el Torneo de Apertura de Primera División del fútbol nacional.

Lunes 21 de Julio de 2014
Mientras que la "U" derrotó 3 a 1 a Cobresal con debut del técnico Martín Lasarte y Universidad Católica venció por la cuenta mínima a Antofagasta con estreno en la banca de Julio Falcioni, Colo Colo finalizó empatado a uno con San Marcos.
620 visitas
  • El sábado 19 comenzó el Torneo de Apertura de Primera División del fútbol nacional.

Inauguraron el certamen, en Arica, San Marcos con Colo Colo, encuentro que finalizó empatado a uno. Esteban Paredes, goleador del campeón vigente, puso el empate definitivo para la escuadra de Héctor Tapia.Universidad Católica, con el estreno en la banca de Julio Falcioni, venció ajustadamente, por la cuenta mínima, a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

La "U", en tanto, con el debut del técnico Martín Lasarte, derrotó por 3 a 1 a Cobresal en Santa Laura. En La Florida, en un clásico de colonias, Audax Italiano no pudo con la visita de Unión Española, cayendo por la mínima diferencia. En otro duelo animado en la capital, en La Pintana, el Cobreloa de Marcelo Trobbiani superó 2-1 a Palestino y en Talcahuano, Huachipato, dirigido por el viñamarino Mario Salas, doblegó categóricamente por 3-0 a Ñublense.  

La jornada inaugural del campeonato local arrojó otros resultados:

En Valparaíso, Wanderers dio cuenta de Barnechea con un cómodo 3-0, en el que Roberto Gutiérrez anotó dos cifras, transformándose en el máximo artillero del torneo.En La Calera, el conjunto local perdió 2-1 con O'Higgins; e Iquique en su casa igualó con la Universidad de Concepción a un tanto.

En la segunda fecha, que arranca el viernes 25, destacan los duelos entre Unión Española y la "UC" en el reducto hispano, el de O'Higgins recibiendo en Rancagua a U. de Chile, el de Cobreloa y Wanderers en el norte y el que cierra la jornada: Colo Colo e Iquique en el Monumental, desde las 18 horas. 


620 visitas

Comenta esta Nota