CASA DEL DEPORTE

ico-clima
17.1 ºC
Muy nublado

Al cabo de la tercera jornada, Colo Colo y las universidades dejaron en claro que son los principales candidatos al título

Lunes 04 de Agosto de 2014
En la Primera B, en tanto, Everton comenzó el torneo con un claro 2 a 0 frente a Coquimbo
852 visitas
  • Al cabo de la tercera jornada, Colo Colo y las universidades dejaron en claro que son los principales candidatos al título

Cinco goles de la “UC” y tres de U. de Chile y de Colo Colo, confirman la eterna hegemonía de estas escuadras en el fútbol nacional.   

Unión La Calera y Antofagasta dieron el vamos a la tercera fecha del Apertura de la División de Honor. En el Nicolás Chahuán, los cementeros triunfaron por 3-1, destacando la actuación de Leandro Benegas, goleador del torneo con cuatro cifras.

El resto de la jornada continuó en día sábado con el empate a dos entre Palestino y Ñublense, en La Cisterna.

Universidad de Chile recibió a Wanderers en el Estadio Nacional, prometedor juego en el que los azules concretaron su tercera victoria consecutiva: 3-2 sobre el “Decano”.

En San Carlos de Apoquindo, la “UC” aplastó a Cobreloa con un contundente 5-1. Así, la oncena estudiantil se rehabilitó de la caída que sufrió ante Unión Española hace una semana.

O’Higgins, en El Teniente de Rancagua, dejó escapar dos puntos frente a la “U” de Concepción. Los celestes ganaban 2-0 hasta los 46 minutos y en el 75, el argentino Diego Churín decretó el 2 a 2 definitivo.

Y el estadio Carlos Dittborn de Arica fue sede del último pleito sabatino, disputado desde las 22 horas. San Marcos aventajó 2-1 a Unión Española.

El domingo hubo tres partidos. En Talcahuano, Colo Colo mostró su jerarquía al derrotar a Huachipato por 3 a 1. Juan Delgado, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio señalaron para el campeón, mientras que la conquista acerera recién llegó en los descuentos.

Iquique y Cobresal, en el Tierra de Campeones, brindaron una reñida paridad a dos. En el último minuto reglamentario, Mauricio Zenteno colocó el tanto que salvó al equipo celeste.

Y Audax Italiano con Barnechea pusieron fin a la fecha en La Florida. Los itálicos sellaron su primer triunfo, conforme a un 3-1 sin apelación. Lo único que exhibió el visitante fue el golazo de Nicolás Maturana, cuando la brega expiraba.

La cuarta fecha, a disputarse entre el 8 y 10 de agosto, contempla estos duelos: U. Española-La Calera, Palestino-Audax, Antofagasta-U. de Chile, Wanderers-Iquique, Ñublense-U. Católica, Cobresal-Huachipato, Cobreloa-Universidad de Concepción, Barnechea-San Marcos y Colo Colo-O’Higgins.

Primera B, debut ganador de Everton

El cuadro viñamarino tuvo un auspicioso inicio en el torneo de Primera B. En el Elías Figueroa de Valparaíso, firmó tempranamente el 2-0 final ante Coquimbo Unido. A los 15 minutos, el veloz atacante Maximiliano Ceratto y a los 42, Francisco Silva, batieron la valla “pirata” para dejar las tres unidades en casa.

El próximo reto de la oncena de Viña del Mar, segundo de una larga ruta que culminará en abril de 2015, lo tendrá el domingo 10 de agosto, a las 16 horas, cuando se mida con Deportes Copiapó en calidad de visita.

852 visitas

Comenta esta Nota