CASA DEL DEPORTE

ico-clima
16.3 ºC
Muy nublado

Triunfo de O’Higgins sobre Colo Colo en el Monumental y el tranco firme de la U marcaron 4ta fecha de Primera División

Lunes 11 de Agosto de 2014
Con dos golazos, la escuadra rancagüina frenó al Cacique y la “U” se consolidó como puntera absoluta, exhibiendo campaña perfecta.
1.116 visitas
  • Triunfo de O’Higgins sobre Colo Colo en el Monumental y el tranco firme de la U marcaron 4ta fecha de Primera División

En Santa Laura, el estadio más antiguo del país, se jugó el primer encuentro de la cuarta fecha del Apertura de la Primera División. Unión Española, exenta de zozobras, venció 2-0 a La Calera.

Palestino, en el Municipal de La Cisterna, dejó los tres puntos en casa al vencer agónicamente a Audax. En el minuto 90, Alejandro Contreras marcó de cabeza para los árabes, estructurando  el 1-0.

El Nelson Oyarzún Arenas de Chillán fue escenario de un violento cotejo entre Ñublense y U. Católica, en el que el local aventajó por 2-1 al cuadro de la franja, que sumó su segunda derrota en cuatro compromisos.

Una “U” imparable venció 3-0 a Antofagasta, decretando su cuarta victoria en línea y quedando como líder exclusivo con 12 unidades. Sebastián Ubilla, quien cumplió 24 años el sábado, anotó dos veces para la visita. El acierto inicial lo finiquitó con un taco de gran factura. Y pudieron ser cuatro: Gustavo Canales, un crack, perdió un penal frente al uruguayo Pablo Aurrecochea.

Wanderers volvió al triunfo al superar 2-0 a Deportes Iquique en Valparaíso. Es el tercero que consiguen los porteños en cuatro jornadas, lo que representa un destacado cometido al mando de un técnico nacional calificado: Emiliano Astorga.

Treinta mil personas presenciaron en el Monumental a un O’Higgins que dio vuelta un 1-2 ante Colo Colo. Luego del 1-1 anotado por Braulio Leal con un misil y del 2-1 de Esteban Paredes, el visitante empató y, con otro golazo de Octavio Rivero, puso el 3-2 decisivo en el minuto 80.

En Calama, un elenco que no encuentra el rumbo en la cancha ni en la dirigencia, sucumbió por 2-0 con la “U” de Concepción. Un hombre que no falla nunca, Leonardo Monje, señaló el 2-0 a los 88 minutos en el marco de Cobreloa.

El estadio El Cobre de El Salvador fue testigo del 2-2 entre Cobresal y Huachipato, encuentro en el que Nicolás Peric contuvo un penal a Francisco Arrué en la segunda etapa, cuando el marcador indicaba equilibrio a uno.

Y en San Carlos de Apoquindo, Barnechea y San Marcos clausuraron la fecha. Con solitario gol de Francisco “Paco” Ibáñez, el conjunto del oriente de la capital obtuvo su primera victoria en la División de Honor.

La quinta jornada tendrá estos partidos: Iquique-U. de Chile, San Marcos-Antofagasta, O’Higgins-Cobreloa, Audax Italiano-Cobresal, U. Católica-Wanderers, Huachipato-Palestino, Colo Colo-U. Española, U. de Concepción-Barnechea y La Calera-Ñublense.

MR

1.116 visitas

Comenta esta Nota