CASA DEL DEPORTE

ico-clima
12.3 ºC
Lluvia débil

Dalsasso comenta traspié de Evertón en 4ta fecha de la Primera B

Lunes 18 de Agosto de 2014
El portero del elenco Oro y Cielo se refirió al 0-3 ante San Luis, en lo que fue la sorpresa mayúscula de la 4ta fecha de la Primera B
821 visitas
  • Dalsasso comenta traspié de Evertón en 4ta fecha de la Primera B

El representativo de la CIUDAD DEL DEPORTE, en el encuentro más importante de la tercera fecha de la Primera B, sufrió un revés ante un sorprendente San Luis. Una derrota por 3-0 cuando resta un largo camino para concretar su objetivo: volver a su sitial natural, la primera categoría. Desde las 12 horas de ayer, Everton de Viña del Mar se presentó en el Elías Figueroa, en cuyo gramado expuso un equipo que -a pesar de su primer traspié en tres juegos- se alza como el principal favorito para ascender a Primera División.   

“Estoy mal ahora. Dolorido. Falta mucho campeonato, el camino al ascenso es largo, pero igual da bronca. Hubo dos tiros libres muy bien servidos, inalcanzables. Recién comienza el torneo, así es que la fe y el compromiso con Viña del Mar están intactos… Sí, debutó Ezequiel (Miralles), jugó todo el segundo tiempo”, comentó a CASA DEL DEPORTE con voz apesadumbrada el capitán Gustavo Dalsasso, quien nada pudo hacer en las cifras del visitante. De un cuadro quillotano que recién en los últimos nueve minutos definió el cotejo presenciado por más de 5.800 espectadores. Concurrentes que vieron el reestreno de Miralles, esperanza de gol que con la camiseta número 18 sustituyó a Álvaro Madrid.  

“Esperemos que el público nos acompañe, tenemos plantel para brindarle mejores presentaciones. Somos el equipo a vencer en la Primera B, todos nos jugarán a muerte porque saben que tenemos la primera opción para regresar a Primera. Hay que demostrarlo”, añadió el portero completando que “hoy (ayer) jugó su primer partido Ezequiel, decía que estuvo todo el segundo tiempo. ‘Eze’ nos garantiza goles, al equipo y a la hinchada viñamarina”.

El conjunto ruletero se medirá con La Serena el sábado 23 a las 16 horas, en partido válido por la cuarta fecha. En el estadio Francisco Sánchez de Coquimbo, Everton tendrá la oportunidad de enmendar el rumbo que busca una sola meta: la vuelta a Primera. 

Resto de la jornada:

Magallanes superó por la mínima diferencia a Deportes Copiapó, con un golazo de Diego Pezoa a los 91 minutos. Fue el mejor de la fecha, involucrando ambas divisiones.

Unión San Felipe derrotó 2-0 a La Serena, próximo rival de la escuadra de la CIUDAD DEL DEPORTE.

Deportes Temuco cayó 1-0 como local con Santiago Morning.

En Talca, Rangers y Curicó Unido igualaron a uno en el clásico del Maule.

Y Deportes Concepción, en calidad de anfitrión, perdió 2-0 con Iberia. Libres quedaron Coquimbo Unido y Lota Schwager.

Los otros encuentros de la cuarta fecha: Copiapó-Coquimbo, San Luis-Magallanes, Curicó-Lota, S. Morning-Rangers e Iberia vs. Temuco. Descansarán San Felipe y Deportes Concepción.

Primera División

La “U” sigue invicta y en la punta, Colo Colo ganó en la agonía y empieza a pisar fuerte, y la “UC” perdió en su casa inquietando a su hinchada.

La Primera División, por su parte, tuvo acción en su quinta fecha. Los siguientes fueron los marcadores:

Iquique, en brega disputada en Valparaíso -“cosas de nuestro fútbol”-, empató a dos con la “U”, líder del Apertura.

Huachipato, dirigido por el otrora rugbista viñamarino y ex profesor de nuestra CASA DEL DEPORTE, venció 2-0 a Palestino.

Audax Italiano repartió puntos con Cobresal, tras un 2 a 2 animado en La Florida.

En Yumbel, la “U” de Concepción contó con el infaltable Gabriel Vargas, quien marcó los tres tantos de su equipo en el 3-2 ante Barnechea.

La Calera dio cuenta de Ñublense por 3-2 en el Nicolás Chahuán.

O’Higgins no tuvo rival en Cobreloa, propinándole un 4-1 en Rancagua.

San Marcos de Arica doblegó por 1-0 a Antofagasta.

En el Monumental tuvo que asomar la potencia noqueadora de Esteban Paredes para dar a Colo Colo el 1-0 parcial, a los 83’, en el 2-0 final frente a U. Española

Y en el cierre, la “UC” no pudo con Wanderers en San Carlos de Apoquindo, siendo derrotada por 1-0.

 
821 visitas

Comenta esta Nota