CASA DEL DEPORTE

ico-clima
23.5 ºC
Despejado

Everton se impuso por la mínima en Talca, mostrando un festival de intensidad e ilusión para dar caza a los líderes del torneo

Lunes 23 de Febrero de 2015
El ingreso de Ceratto y la frialdad de Miralles resultaron determinantes en la victoria de los de la Ciudad del Deporte.
2.273 visitas
  • Everton se impuso por la mínima en Talca, mostrando un festival de intensidad e ilusión para dar caza a los líderes del torneo

La octava fecha de la segunda rueda se disputó en la Primera B, serie que tiene entreverado en los lugares de vanguardia a San Luis, San Felipe y Everton. A Everton de Viña del Mar, cuadro que el sábado logró un rehabilitador y esperanzador triunfo contra Rangers por la cuenta mínima. 

En el Fiscal de Talca, los auriazules presentaron una oncena capitaneada por Gustavo Dalsasso y un bloque posterior compuesto por Ítalo Pizarro, Juan Grabowski, Gustavo Toranzo y Douglas Estay. En el medioterreno, sector de quite y lucha, actuaron Fernando Saavedra, Roberto Ávalos, Francisco Silva y Nicolás Peñailillo. Y en ofensiva, Cristián Canío -hombre de creación además- y Ezequiel Miralles fueron los responsables de romper el cerrojo piducano. A los 69 minutos, Maximiliano Ceratto reemplazó a Saavedra y Gino Alucema a Ávalos. A los 85, en tanto, Camilo Ponce entró por un extenuado Miralles.

Fue precisamente el argentino quien desniveló la brega en favor del visitante, después de que el portero Ezequiel Cacace derribara en el área a Ceratto, recién ingresado. Penal a los 71. Pena máxima de la que se encargó “Eze” para decretar el 1-0 definitivo para los viñamarinos que el domingo 1 de marzo recibirán a Iberia de Los Ángeles. Con esta trabajada victoria, Everton mantiene la ilusión para discutirles el ascenso a San Luis y San Felipe, los que pisan sólidamente en procura del mismo.

Resto de la jornada:

En La Pintana, Magallanes y Santiago Morning disputaron uno de los clásicos más queridos del fútbol criollo. Duelo que finiquitó para la visita el campeón con Everton 2008, Roberto Reyes, autor del único tanto.

Coquimbo Unido y Deportes Temuco empataron a dos en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde a los 92 minutos Piero Campos le dio un punto a los de la Araucanía.

En el Lucio Fariña, San Luis confirmó por qué es el líder con un irrefutable 3-0 ante Deportes Concepción. La tercera cifra la señaló la notable zurda de Marco Estrada, con un tiro olímpico de colección.

Lota Schwager enfrentó a Unión San Felipe en Coronel, robándole dos unidades para beneficio quillotano. En la Octava Región, Matías Campos colocó el 2-2 para el forastero, a los 66 minutos.

Y en el Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó superó 2-1 a Curicó Unido con anotaciones de Carlos Ross.

Hoy lunes, en Los Ángeles, Iberia y La Serena darán por terminada la fecha a partir de las 20 horas.

La tabla sigue comandada por San Luis, esta vez con 54 puntos. San Felipe y Everton lo escoltan, con 50 y 43 unidades. Tras éstos se ubican Curicó y Temuco, que suman 40 y 39.

PRIMERA DIVISIÓN

La octava fecha del Clausura se jugó en Primera, en la que la U volvió a saber de triunfos luego de imponerse por 2-1 frente a la U de Concepción. En el CAP de Talcahuano, Fabián Carmona y Ricardo Guzmán Pereira anotaron para el campeón.

En el Monumental, un Colo Colo que sufrió las expulsiones de Vecchio y del Chupete Suazo antes de los 40 minutos, igualó a uno con Palestino. Jaime Valdés, de tiro libre, y Renato Ramos se inscribieron en el marcador.

San Marcos no pudo dejar los tres puntos en su casa -ganaba 3 a 1 hasta los 84 minutos- ante una UC que consiguió el empate a los 94 con la fuerza de Roberto Gutiérrez.

En San Carlos de Apoquindo, Barnechea cayó 3-1 con Ñublense. Sólo el talento de Daniel Chucky González, quien descontó para el local, resaltó en la escuadra capitalina.

Huachipato, en su estadio, derrotó 2-0 a Antofagasta en encuentro en el que Leandro Delgado, titular del Everton 2008, abrió la cuenta con un revés lleno de finura.

Unión Española volvió a perder en Santa Laura, en esta ocasión contra O'Higgins que tuvo en Pablo Calandria a su mayor figura, al hombre que batió dos veces la valla hispana.

En el Cobre de El Salvador, Cobresal venció por la mínima a Santiago Wanderers. A los 73, la sutil zurda de Víctor Sarabia dejó los puntos en el norte gracias a un penal.

Deportes Iquique dio cuenta de Unión La Calera por 2-1, en el estadio Tierra de Campeones. Cristián Bogado, a los 84, colocó el tanto definitivo.

Y en el Bicentenario de La Florida, Audax Italiano hundió aún más a un equipo fantasma, Cobreloa, al que ganó 1-0 con conquista de Nelson Saavedra.

2.273 visitas

Comenta esta Nota