CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.2 ºC
Despejado

Con un jugador menos desde los veinte minutos, Everton derrota a la U de Concepción y trepa al Segundo Lugar

Lunes 20 de Marzo de 2017
Tras la expulsión de Becerra, el Oro y Cielo relució todo su temple y celeridad para, imponiéndose 2-0, amenazar a los líderes. Anoche, además, la Sub 17 logró el subcampeonato sudamericano.
199 visitas
  • Con un jugador menos desde los veinte minutos, Everton derrota a la U de Concepción y trepa al Segundo Lugar

El rival del pasado viernes no era nada de fácil para Everton, por algo el conjunto penquista arribó a Sausalito con once puntos, uno menos que el local. En ese escenario, entonces, la invicta ruleta de Pablo Sánchez debió luchar para acechar a Colo Colo fundamentalmente y por sus propias aspiraciones. Restando el compromiso entre OHiggins e Iquique de esta noche, ambos entreverados en aquella lucha sin cuartel con 13 y 14 unidades, respectivamente, los viñamarinos sacaron su tarea adelante dándoles otra noche feliz a las seis mil personas presentes en Sausalito. Y sin olvidar tampoco a Unión Española (12 puntos hasta el viernes), serio aspirante al título que ayer enfrentó a la U ni a un comienzo cuesta arriba, ya que recién a los veinte minutos de juego el atacante Raúl Becerra vio la cartulina roja tras cometer una infracción a un hombre de la U. de Concepción.

Pero, aun con un jugador menos durante gran parte de otro escollo, el local supo manejar esa desventaja creándose además claras ocasiones para irse con una victoria transitoria al descanso. Una de ellas la tuvo Iván Ochoa ante el arquero Cristián Muñoz, quien ahogó el grito de gol desviando la acometida del mexicano al tiro de rincón. A poco andar la segunda parte, el meta visitante nuevamente impidió la apertura de la cuenta conteniéndole un cabezazo al oriundo de la Ciudad del Deporte, Matías Blásquez, no estando afortunado en el minuto cinco, cuando Rodrigo Echeverría, figura del partido, lo derrotó con un preciso y precioso sombrero.

Everton, no cuidando la mínima diferencia a pesar de estar “10 contra 11” y mostrando su sello eminentemente ofensivo, liquidó la brega restando siete minutos por medio del colombiano Wilson Morelo, reemplazante de Cerato a los veinte, quien con celeridad desdibujó a la zaga rival antes de sellar una racha triunfal en un arco feliz en la Historia viñamarina y de triste recuerdo para Muñoz: en aquel pórtico, el Cerro, Everton rubricó su único título en Sausalito, el 2008, cuando Ezequiel Miralles y Jaime Riveros vencieron al entonces guardián de Colo Colo. Así, con tintes históricos, la Máquina de Pablo escaló otro peldaño en la carrera hacia la quinta estrella, soslayando asimismo su ubicación en la tabla acumulada. 

Luego de este triunfo, los de la Ciudad del Deporte se apoderaron del subliderato al sumar 15 puntos, ubicándose detrás de Colo Colo, que está al tope de la tabla con 17. Escoltan a ruleteros y  albos, Iquique y OHiggins con 14 y 13 unidades, elencos que esta noche se encuentran en Rancagua. La U sumó 13, U. Española y la U de Concepción siguen con 12 y 11, y Audax, rival de Temuco hoy en el sur, tiene 10. 

La octava jornada, a disputarse el 2 de abril después de los duelos de la Roja adulta ante Argentina y Venezuela, consigna estos compromisos: Iquique-Colo Colo, Antofagasta-U. Española, Audax-OHiggins, U. de Concepción-U. de Chile, U. Católica-Temuco, Huachipato-San Luis, Wanderers-Palestino y en El Salvador, los viñamarinos enfrentarán a Cobresal.        

COLO COLO EMPATA, UNIÓN PIERDE E IQUIQUE CON OHIGGINS CHOCAN HOY

La séptima fecha, a falta de dos partidos para su desenlace, vio también la paridad en blanco de Colo Colo y Huachipato en el Monumental, donde el dueño de casa chocó con un muro insalvable, Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana.    

En el Nacional, el Mono Sánchez le regaló a Felipe Mora el primer tanto de la U poco antes del empate parcial de Diego Churín, establecido con una chilena espectacular, y a los 88 minutos Sebastián Ubilla puso el definitivo 2-1 azul contra U. Española.   

El Enano Diego Buonanotte señaló un gigantesco gol en El Salvador, plasmando con su zurda primorosa un sombrero para decretar el 1-1 transitorio entre Cobresal y la UC. Antes, a los 37 de la primera parte, Israel Poblete había adelantado al local, sentenciado el cotejo Germán Lanaro a los 82.

En Quillota, San Luis luchó hasta el final para empatarle a dos a Palestino, que se había puesto en ganancia hasta los 87, cuando Víctor Morales se alzó en figura anotando el equilibrio en menos de dos minutos.

Antofagasta y Wanderers repartieron puntos en el norte, igualando a uno con anotaciones de Branco Ampuero y de José Luis Ribery Muñoz, autor de la cifra visitante a los 86 minutos.

Hoy lunes, cerrarán la jornada Temuco y Audax desde las 18.30 horas en la Novena Región y a contar de las 21, en Rancagua, OHiggins e Iquique protagonizarán un partido de dientes apretados en su pelea por amenazar a Colo Colo y a Everton. 

SUB 17, SUBCAMPEONA SUDAMERICANA  

En absoluto silencio y con plena humildad, a diferencia de la Sub 20, cuya cabina técnica encabezada por Héctor Robles prometió gran fútbol y títulos en la previa de su reto de enero pasado en Ecuador, los muchachos de la Sub 17 disputaron anoche el título surcontinental. Horas antes del pleito ante Brasil, recibimos una caballerosa misiva de Hernán Caputto, DT nacional. “Agradezco sobremanera las palabras y el estímulo brindados por la Casa del Deporte de Viña hacia nuestro cuerpo técnico, mi persona y, especialmente, hacia los jugadores. Hoy, como lo hemos hecho durante todo el torneo, nos entregaremos por entero para dejar aún más alto el honor de este gran equipo y de nuestro querido país. Me siento chileno, pues llevo muchos años acá. Y no prometemos nada, porque el partido con Brasil, un cuadro muy fuerte, se debe jugar. Gracias por tan lindas palabras hacia nuestro humilde trabajo”.

Y ya en la cancha de El Teniente de Rancagua, vimos un arranque chileno prometedor, reflejado en una aproximación aérea a los ocho minutos. Sin embargo, a los diez Paulinho recibió una refinada habilitación para definir con categoría frente a Rodrigo Cancino. Enfrente estaba Brasil, un gigante de siempre en todas sus categorías, pero Chile mostró coraje como en toda la ronda final, tratando de emparejar el trámite adverso. Cuando finalizaba el primer tiempo, Alan de Souza ejecutó un tiro libre devuelto por un vertical, ingresando al fondo de la red tras golpear en el arquero. Un balde de agua fría, porque los anfitriones ya estaban poco a poco nivelando el talento verdeamerillo. 

Pero en el complemento apareció el Scratch en todo su esplendor, acreditando sin mayores esfuerzos su eterno jogo bonito en los pies depurados de Alan, autor de tres cifras, Vinicius Junior, Lincoln y en los de un equipo que dio espectáculo de punta a cabo en la cita albergada por nuestro fútbol. Junto al legítimo campeón, la Roja, Paraguay y Colombia representarán al balompié sudamericano en el Mundial de India, donde en octubre próximo actuarán las mejores 24 selecciones del mundo. A pesar del inesperado final, el cuadro de Caputto se ganó el reconocimiento del medio gracias a su presentación en la fase de grupos, en la cual remató invicta y primera ante Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia. Y segunda en el hexagonal decisivo, tras Brasil y por sobre Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.                              

por Mario Ramírez Escudero         

199 visitas

Comenta esta Nota