CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.6 ºC
Despejado

Ante 40 mil espectadores, Everton empató con la U tras revertir una prematura desventaja

Lunes 25 de Septiembre de 2017
En el Nacional, los de la Ciudad del Deporte dieron vuelta un marcador adverso, afirmando nuevamente su imbatible presente.
187 visitas
  • Ante 40 mil espectadores, Everton empató con la U tras revertir una prematura desventaja

Conociendo los dos puntos desperdiciados por Unión Española poco antes en Antofagasta, los de la Ciudad del Deporte asumieron un rol protagónico desde el arranque el sábado en el Estadio Nacional, donde más de 35 mil personas presenciaron uno de los encuentros estelares de la séptima fecha del Transición. Si bien los ruleteros tomaron las banderas del pleito, fue el local el que comenzó a desbalancear la brega a su favor, tempranamente, ilusionando Pinilla a los siete y 23 minutos a su masiva parcialidad.

Antes de la segunda conquista, a los dieciséis, la U debió haber quedado con un hombre menos, cuando Gonzalo Jara le cometió una severa infracción a Lucas Mugni, no advertida por el árbitro. En esos momentos, el juego y el arresto ofensivo le pertenecían a los viñamarinos, quienes en dos ocasiones exigieron a Herrera, por medio de Patricio Rubio y Juan Cuevas. No se deformó el esquema visitante a pesar de la prematura desventaja, ni por la celosa marca sobre Cuevas ni por la consiguiente falta de otro agente de ataque, descontándola sin embargo con entera justicia a los 32 minutos. Jaime Carreño habilitó a Óscar Salinas, quien aprovechando su velocidad le ganó a la lerda zaga azul, acortando las cifras con una delicada definición.  

Tras el descanso, los pupilos de Pablo Sánchez mantuvieron la posesión del balón, tratándolo acertadamente, triangulando y buscando imperiosamente la igualdad, la cual llegó a los dieciocho minutos. Un centro desde la izquierda encontró la irresoluta respuesta del fondo universitario y la deplorable salida del arquero Herrera, valiéndose de estos yerros impropios de un campeón vigente uno que no perdona: Pato Rubio. Everton empataba el compromiso, pudiendo quedarse con él por lo mostrado durante todo su desarrollo, en el que Eduardo Lobos una sola vez fue requerido, por el volante Rafael Caroca.

A poco del cierre, David Pizarro estuvo a centímetros de darle el triunfo al dueño de casa, estrellando un disparo en el horizontal. Atractivo y emocionante fue este encuentro, con sabor a victoria para la visita quizá de acuerdo a lo acontecido en los primeros 23 minutos, pero no por lo sobrevenido en los siguientes 67.      

Disputado otro peldaño de quince, Unión Española sigue al tope de la tabla, ahora con 17 puntos, escoltada por Everton, con 15. Más atrás se ubican Antofagasta, con 13; Colo Colo, con 12; y Audax Italiano y la U, con 11. Undécimos están la UC, U de Concepción y Huachipato, con 7; cerrándola Iquique, O’Higgins y Palestino, con 6, 5 y 4, respectivamente.

Entre los duelos más importantes de la octava fecha, destacan el del puntero con U. de Chile, fijado para el sábado 30 en Santa Laura y el de Audax-Everton, a disputarse el domingo 1 de octubre en La Florida, a las 18 horas. El domingo, además, Católica se medirá con Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. El viernes, en La Granja, la abrirán Curicó y Antofagasta.    

UNIÓN, EN LA CIMA Y SIN GOLES EN CONTRA

El viernes, Colo Colo y San Luis dieron el vamos a esta jornada en el Monumental, imponiéndose el dueño de casa 3-0, con tantos de Óscar Opazo, en dos ocasiones, y de Carlos Villanueva.

En Antofagasta, donde Diego Sánchez estiró su imbatibilidad, Unión Española y Deportes Antofagasta igualaron a cero.

En el Germán Becker, Deportes Temuco venció por la mínima cuenta a la UC, con el cabezazo de Luis Casanova que, a los 45 minutos, dejó estático a Toselli.

A los 17 de la primera parte, Gary Tello convirtió para la visita el solitario tanto del compromiso entre Curicó y la U de Concepción, disputado en Collao.

O’Higgins escapó del fondo con las anotaciones de Pablo Calandria y de Martín Rolle, superando en El Teniente 2-1 a Palestino.    

Audax derrotó claramente 3-1 a Wanderers en Valparaíso, gracias a un autogol de Ezequiel Luna y a los aciertos de Sergio Santos y de Bryan Carrasco.

Y en Talcahuano, tras una gran gestión personal de Jorge Ortega a los 80 minutos, Huachipato dio cuenta por 1-0 de Deportes Iquique.    

Mario Ramírez Escudero

187 visitas

Comenta esta Nota