CASA DEL DEPORTE

ico-clima
14.7 ºC
Despejado

Sausalito vitoreó una victoria y el paso de Everton a la escena continental

Lunes 04 de Diciembre de 2017
El 1-0 de ayer instaló a los de Viña en su cuarto torneo internacional, convirtiendo a Pablo Sánchez en el único DT en clasificarlos a dos de éstos.
261 visitas
  • Sausalito vitoreó una victoria y el paso de Everton a la escena continental

Luego de que Colo Colo, Unión Española y Universidad de Chile salieron airosos de sus compromisos en su camino al título -no así Audax Italiano-, Everton disputó su último encuentro del Transición en Sausalito, anoche ante Antofagasta. Y con el objetivo de asegurar un cupo para la Copa Sudamericana 2018, se despidió de su afición exhibiendo algunos destellos ya mostrados durante los dos últimos torneos, en los cuales se ganó el reconocimiento de la crítica especializada y de la hinchada, no sólo de la viñamarina.

Aquellos brillos, escasos en los noventa minutos de ayer, los de la Ciudad del Deporte los adelantaron a los veinte de la primera parte, cuando un centro de Dilan Zúñiga fue conectado por la frente de Óscar Salinas, provocando la felina reacción de Paulo Garcés. Y pisando la media hora de juego, llegó el momento decisivo del cotejo, cristalizado con la solitaria anotación de Lucas Mugni: el propio trasandino inició un ataque, participando en éste Juan Cuevas y Raúl Becerra, finiquitándolo en la línea de sentencia con suspenso y dramatismo el ex volante del Flamengo de Brasil.

Seguidamente, el visitante casi igualó el pleito por medio de Flavio Ciampichetti, quien disparó ante un vencido Eduardo Lobos, yéndose el balón por escasos metros. Aunque, en la acción previa, el atacante argentino acomodó la pelota con la mano para soltar el derechazo que rozó el vertical. Claramente. Y durante la segunda etapa no se vio emociones en los arcos, si bien Antofagasta buscó con ahínco la igualdad y Everton el tanto para timbrar desahogadamente la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año y, dependiendo de lo que ocurra en la última fecha, un probable acceso a la Copa Libertadores.

Conforme a este triunfo, ajustado pero irrefutable, los de Viña se codearán en el escenario internacional por cuarta vez en su historia, marcando Pablo Vitamina Sánchez un hito al respecto: es el único entrenador que ha clasificado a Everton a dos torneos continentales, a la Sudamericana 2017 y a la de la temporada venidera. Recordando que a las Libertadores de 1977 y de 2009 lo guiaron Pedro Morales y Nelson Acosta.      

Restando un encuentro para bajar la cortina del Transición, Colo Colo reforzó su condición de líder al sumar 30 puntos, seguido por U. Española con 28, U. de Chile con 27 y Everton con 26. Vigesimoquinta fecha: en la Octava Región, Huachipato enfrentará a Colo Colo; en el Estadio Nacional, la U se medirá con Deportes Iquique y en el Santa Laura, Everton con U. Española.

ROJOS Y AZULES IMPIDEN LA 32° ESTRELLA ALBA

El Monumental no pudo festejar un nuevo título del Cacique, aunque sí aclamó una victoria ante Curicó, y el encanto de Jorge Valdivia y el talento de Esteban Paredes. A los 33 minutos, Octavio Rivero inauguró el marcador finiquitando un mágico pase de Valdivia y a los 41, Alfredo Ávalos lo emparejó. En el complemento, Matías Zaldivia y un notable brinco y cabezazo de Paredes pusieron al local 3-1, colocando el descuento Ávalos con un golazo de 35 metros.               

A la misma hora, desde las 17.30 de ayer, Audax sintió el trajín de una ardua temporada, cediendo los tres puntos frente a U. Española en La Florida, donde Pablo Aránguiz y José Luis Sierra Cabrera anotaron en el 2-0 hispano.

En Collao, la U superó sin mayores aprietos a la U. de Concepción, quedando ahora a tres unidades del puntero y a una de los Rojos de Santa Laura. Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Jonathan Zacaría adelantaron a los capitalinos, señalando el descuento penquista una zurda infalible: la de Hugo Droguett.   

Deportes Iquique no vaciló contra San Luis, derrotándolo 2-1 con cifras de Alan Moreno y de Diego Torres, autor de una de espléndida factura. Cuando ambos elencos ya estaban por irse a los camarines de Cavancha, Bryan Taiva anotó el gol del honor para los quillotanos, a los 92’ 

El jueves pasado, O'Higgins y Huachipato habían dado el vamos a la penúltima jornada, imponiéndose en Rancagua el dueño de casa por la mínima diferencia con el infaltable cabezazo de Pablo Calandria.

Y esta noche, en San Carlos de Apoquindo y en Valparaíso culminará esta fecha. A contar de las 20 horas, la UC recibirá a Palestino y Wanderers a Deportes Temuco.

 Mario Ramírez Escudero

 

261 visitas

Comenta esta Nota