CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11.9 ºC
Despejado

Concurso hípico de verano se suma a actividades deportivas que se realizan en viña del mar.

Viernes 12 de Enero de 2018
Evento se desarrollará desde este viernes 19 y domingo 21 en el Grupo de Formación de Carabineros.
464 visitas
  •  Concurso hípico de verano se suma  a actividades deportivas que se realizan en viña del mar.
  •  Concurso hípico de verano se suma  a actividades deportivas que se realizan en viña del mar.
  •  Concurso hípico de verano se suma  a actividades deportivas que se realizan en viña del mar.

Con la participación de 200 binomios nacionales e internacionales se realizará el próximo fin de semana en el jardín de saltos del Grupo de Formación de Carabineros, el Concurso Hípico Oficial  de Verano organizado por la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, con el patrocinio del municipio local, a través de la Casa del Deporte.  

Los antecedentes del campeonato,  que tendrá como principales pruebas los premios “Quinta Zona de Carabineros de Valparaíso” e  “Ilustre Municipalidad de Viña del Mar”, fueron entregados por la alcaldesa Virginia Reginato y el comandante del Grupo de Formación de Carabineros de Viña del Mar “ESFOCAR”, Teniente Coronel Gustavo Peralta Boudon, en un encuentro con la prensa realizado en las inmediaciones del monumento a Alberto Larraguibel y su caballo Huaso.  

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina formuló una especial invitación a los viñamarinos y visitantes a disfrutar de este gran panorama, que es gratuito y en un entorno natural envidiable.  

“Esta es una de las tantas actividades insertas en la Programación Oficial del Verano de la Municipalidad y que lleva el sello de la Ciudad del Deporte. Este concurso hípico que cuenta con el apoyo de la Federación Ecuestre de Chile será sin lugar a dudas para los viñamarinos y visitantes un gran panorama, en que los asistentes podrán disfrutar de la emoción de los saltos y la presencia del Cuadro Verde de Carabineros, además de un hermoso entorno natural”, indicó la alcaldesa Virginia Reginato.  

En tanto el comandante Gustavo Peralta Boudon señaló que a través de esta actividad se busca un real acercamiento e interacción con la comunidad ya que no persigue ningún beneficio económico, haciendo presente que la entrada al público es Liberada.  

Agregó que en el concurso estarán presentes los mejores  jinetes del país,  y en él los ganadores de las diferentes pruebas, serán premiados con especies y/o dinero en efectivo.  

El evento se iniciará el viernes 19 desde las 10 horas, al igual que las jornadas del sábado y domingo.  

Cabe destacar que para la última jornada se tiene contemplada la presentación del Cuadro Verde de Carabineros.

 

464 visitas

Comenta esta Nota