Este espacio abierto a la comunidad fue inaugurada por sexto año consecutivo por la alcaldesa Virginia Reginato, con el objeto que los viñamarinos y turistas realicen actividades deportivas y recreativas gratuitas durante el período estival.
La Playa del Deporte, implementada por la Casa del Deporte y la Universidad Andrés Bello, es una iniciativa única en Chile, que se ubica frente al Club Naval de Campo Las Salinas, infraestructura que se complementa con la Cuarta Etapa del Parque del Borde Costero, permitiendo una continuidad y mayor presencia de público en las actividades y talleres que en ella se realizarán.
“Gracias a la iniciativa, creatividad y emprendimiento de diversas personas e instituciones, Viña del Mar ha sido pionera en muchas gestiones de carácter municipal, entre las que se encuentra la creación de un concepto de ciudad con un conjunto de herramientas para el desarrollo deportivo comunal. La Playa del Deporte cumple con esa característica que es todo un orgullo y que durante sus cinco temporadas anteriores se ha convertido en una experiencia muy positiva y enriquecedora para los habitantes de Viña del Mar y turistas que hacen del deporte una actividad relevante en sus vacaciones, con una serie de deportes y novedades para todas la edades y la familia”, dijo la alcaldesa.
Durante la inauguración participaron además el concejal Jaime Varas, el ex futbolista Elías Figueroa, los directores de las escuelas deportivas de Viña del Mar, Horacio de la Peña, Gabriel “Coca” Mendoza, Ricardo Cortés, Iván Morovic y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.
El recinto contará este año con un court central para mil personas cómodamente sentadas donde se podrán realizar actividades de fútbol, vóleibol y rugby.
Al respecto del vicerrector académico de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, Juan Carlos Bull indicó que “la universidad sirve a la comunidad a los ciudadanos de Viña del Mar que tenga salud a través de la actividad física, aprovechando las condiciones naturales de la ciudad, al lado del mar”.
También cuenta con canchas anexas para la práctica de estos deportes, cancha de tenis en el terraplén superior, además se sumará un área de entretención con juegos inflables, saltarina, taca taca y una rampla para skate.
Además durante todo el día habrá talleres deportivos y actividades físicas dirigidas a los menores y adultos, destacando el boom del verano anterior, como fue el Kangoo Jump.
La novedad de este año será el Slackline, que trata de una cinta plana elásticada donde se hacen piruetas y ejercicios circenses, todas actividades a cargo de los profesionales de la Casadel Deporte y monitores de la Universidad.
A estas actividades se suman eventos como el Campeonato Nacional de Paintball, Campeonato Nacional Cheer Beach, Clínicas de Bodyboard y Surf, el Campeonato de Fútbol Playa, Escalada Deportiva, el Festival de Paracaidismo y el torneo de Rugby Beach.