CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Muy nuboso

Programa Vive Mas: Pilates y Yoga

Miercoles 22 de Mayo de 2019
Armonía de cuerpo y mente para los adultos mayores de la Ciudad del deporte
484 visitas
  • Programa Vive Mas: Pilates y Yoga

La actividad de Pilates, a cargo de la profesora Stephanie Benavente, se desarrolla en el Gimnasio Arlegui y forma parte del nuevo Programa Vive Más que ha diseñado el municipio, a través de la Casa del Deporte, para contribuir, en los adultos mayores, al mejoramiento del estado de salud elevando sus posibilidades funcionales, y a mantener su autonomía física.

La ejecución del método de acondicionamiento físico Pilates, se enfoca en reforzar y recuperar las capacidades físicas básicas y motrices, tales como: fuerza, resistencia flexibilidad, equilibrio y coordinación.

A su vez, se busca generar conciencia de los principios que nos exige la actividad, como son: concentración, respiración, centralización, control, precisión y fluidez de movimientos.

Los requisitos para integrarse a las clases de Pilates son: encontrarse apta o apto para realizar ejercicio fisco, asistir con tenida deportiva o cómoda, ir hidratado y no estar en ayunas.

Las clases de Yoga, impartidas por la profesora Macarena Laborie, también se realizan en Gimnasio Arlegui.

En la práctica de Yoga se realizan diferentes posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Después del calentamiento se comienza con las asanas o posiciones estáticas, siempre realizando una postura y su contrapostura para trabajar el cuerpo y la musculatura de forma equilibrada.

Todas las clases de yoga terminan con una relajación, de unos 10 o 15 minutos, en la que se devuelve al cuerpo y mente a la calma.  Los principales beneficios que entrega la disciplina, dicen relación con; concentración, respiración, flexibilidad, coordinación, equilibrio y fuerza.

Pilates y Yoga, forman parte del Programa Vive Más, actividades absolutamente gratuitas implementadas para los adultos mayores de la comuna.

Más información, sobre estas actividades, pueden encontrar en www.ciudaddeldeporte.com 

484 visitas

Comenta esta Nota