CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Parcialmente nuboso

Conoce los beneficios de la hidrogimnasia en el adulto mayor

Martes 11 de Febrero de 2020
Esta actividad puede ayudar a mejor notablemente tu estado físico
613 visitas
  • Conoce los beneficios de la hidrogimnasia en el adulto mayor
  • Conoce los beneficios de la hidrogimnasia en el adulto mayor

La hidrogimnasia consiste en realizar como lo dice el término “gimnasia dentro del agua”. Esta actividad es muy beneficiosa, especialmente para el adulto mayor, ya que se al ser un ejercicio de bajo impacto ayuda a cuidar las articulaciones y el cartílago.

Se realizan básicamente los mimos ejercicios de gimnasia que estando fuera del agua, como correr, saltar, hacer desplazamientos, y coordinaciones, pero no existe riesgo de seguir deteriorando el cartílago por lo que evitamos el daño en las articulaciones.

Además con la realización de esta actividad vas a ir mejorando físicamente y te permitirá ir obteniendo resultados cada vez más beneficiosos para tu cuerpo. Como por ejemplo ir fortaleciendo el sistema cardiaco y quemar calorías.

La Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con la Casa del Deporte, dentro de su programa de Actividades Acuáticas y Piscinas 2020, tiene implementadas las clases de hidrogimnasia. Conoce las siete piscinas habilitadas para que puedas desarrollar esta actividad y cuál es la piscina más cercana de tu sector en nuestra página (sección horarios).

613 visitas

Comenta esta Nota