CASA DEL DEPORTE

ico-clima
13 ºC
Despejado

Seremi de Salud evalúa como seguras las piscinas municipales

Miercoles 08 de Enero de 2020
El plan tiene como objetivo resguardar la salud de las personas que hagan uso de estos recintos.
629 visitas
  • Seremi de Salud evalúa como seguras las piscinas municipales
  • Seremi de Salud evalúa como seguras las piscinas municipales
  • Seremi de Salud evalúa como seguras las piscinas municipales

Con el objetivo de velar por la salud de todas las personas, la seremi de Salud inició la campaña “Piscina Segura” para resguardar la seguridad de quienes asisten a estos recintos, especialmente en piscinas públicas.

“Como autoridad sanitaria vamos a realizar más de 300 fiscalizaciones en toda la región donde vamos a verificar las condiciones de uso, de higiene y de seguridad en camarines, servicios higiénico y manejo de basura adecuada; y que el personal de seguridad tenga las competencias adecuadas y que la estructura de las piscinas no provoque, por ejemplo golpes o caídas y atrapamiento en los filtros”, dijo el seremi.

La autoridad sanitaria, agregó que también nos fijamos en la calidad del agua, “y para eso medimos los niveles de cloro, de manera que si están bajos puede producir infecciones y si está muy alto puede producir quemaduras. En el caso de esta piscina cumplen con todas las normas de seguridad, y el mensaje es que en sus casas también adopten estas mismas medidas de autocuidado”.

Las piscinas municipales funcionarán de martes a domingo, entre las 09:00 y las 20:00 horas. Desde las 15:00 hasta las 18:00 horas estarán abiertas a la comunidad para que las familias que no salgan a veranear a otros lugares puedan disfrutar de ellas.

Los interesados en tomar parte del programa de “Actividades Acuáticas y Piscinas 2020”, pueden inscribirse directamente en la piscina correspondiente a su sector.

Conoce acá los horarios: https://bit.ly/2sADPc5

629 visitas

Comenta esta Nota