CASA DEL DEPORTE

ico-clima
10 ºC
Despejado

Más proteínas y menos carbohidratos: El secreto para termina el año en forma

Jueves 10 de Septiembre de 2020
Autocuidado y bienestar
62 visitas
  • Más proteínas y menos carbohidratos: El secreto para termina el año en forma

Es momento de ponerse en forma y, para ello, lo mejor es recurrir a las dietas con aporte proteico, que logran una pérdida rápida de peso, sin sensación de hambre y con mucho menor riesgo de efecto rebote. Pero ¿qué son, ¿cómo funcionan y por qué son tan efectivas?

Las dietas hipocalóricas tradicionales son lentas, producen sensación de hambre, y, en consecuencia, desmotivación. En este sentido, las Dietas ricas en Aporte Proteico (DAP), constituyen una solución sencilla y sobre todo, efectiva.

Todo lo que comemos se descompone en carbohidratos (presentes en el pan, la fruta, el arroz, la pasta, las legumbres o la leche), lípidos (grasas y aceites, principalmente), proteínas (carnes, huevos y pescado), que, en armonía, aportan energía a nuestro cuerpo junto con las vitaminas y los minerales. La efectividad y la rapidez de la DAP se basa en el aumento de la ingesta de proteínas y la reducción del porcentaje de carbohidratos, responsables del aumento de peso, produciendo así un impacto real sobre el organismo y evitando el temido “efecto rebote”: al no ingerir carbohidratos, que son de metabolización lenta (aunque se pueden tomar algunas verduras), nuestro organismo utiliza las grasas inútiles acumuladas en el cuerpo para obtener energía, consiguiendo pérdida de algunos kilos al mes.

Este tipo de dieta precisa de un conveniente seguimiento médico y se descompone en diferentes fases. En el inicio de la dieta se hacen cinco comidas al día que producen una sensación total de saciedad, agotando las reservas de glúcidos en 24 o 48 horas fruto del consumo potenciado de proteínas. Es aquí cuando se produce la destrucción de grasas acumuladas que, al quemarse, generan cuerpos cetónicos, responsables de crear un 75% de la energía diaria necesaria.

A medida que avanza la dieta, va llevándose a cabo un proceso de ‘esculturización’ donde las proteínas, responsables de formar los músculos y la piel, ayudan a que nuestro cuerpo se defina, preservando la masa muscular, al mismo tiempo que se aporta un aspecto cutáneo más rejuvenecido y brillante. Pero, sobre todo, “se reduce notablemente la grasa acumulada con un efecto directo sobre la celulitis y la flacidez, sin perder la vitalidad.

Debe llevarse un seguimiento de cada fase de la DAP, adaptándola a la situación de cada paciente y en función de sus hábitos alimenticios. “Trabajamos con laboratorios farmacéuticos cuyos productos ya contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que no es necesario invertir en complementos alimenticio que suplan las carencias nutricionales”, típicas en otros tipos de dietas tradicionales, de ahí que a menudo los pacientes tengan una excelente sensación de vitalidad.

Recuerda que toda buena alimentación debe ir acompañada de al menos 30 minutos diarios de actividad física. Te invitamos a seguir una amplia gama de rutinas de entrenamiento en nuestro canal de YouTube Viña Ciudad Del Deporte.

62 visitas

Comenta esta Nota