CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Muy nuboso

Fiestas Patrias Sin Culpa

Jueves 17 de Septiembre de 2020
6 tips para celebrar este fin de semana sin excesos
62 visitas
  • Fiestas Patrias Sin Culpa

Se acerca la celebración del 18 de septiembre y este año serán días donde miles de chilenos, llenos de ansiedad, festejarán con asados, empanadas, choripanes y otros manjares, muchas veces olvidando el aumento significativo de calorías que consumirán estas Fiestas Patrias.

En promedio, durante las festividades, las personas tienden a doblar o triplicar su ingesta calórica, lo que significa subir entre 2 y 5 kilos, debido al consumo excesivo de carbohidratos, proteínas, grasas saturadas y bebidas alcohólicas”.

Para evitar eso, te entregamos las cifras calóricas que poseen los alimentos y bebestibles más consumidos por estos días: empanada de pino (500), choripán (400), anticucho (200), longaniza (260), ensalada a la chilena (50), ensalada de papas mayo (340), copa de vino (100), vaso de pisco sour (350), vaso de terremoto (400), vaso de piscola (250) y vaso de chicha (200).

Dentro de esta línea, te entregamos seis tips para celebrar sin culpas ni remordimiento por las calorías que se sumarán este esperado 18:

1.- Ordenar las comidas:

No pasar mucho tiempo sin comer. Por ejemplo, si tienes programado un asado en el que sabes que terminarás almorzando a las 17.00 horas, toma un buen desayuno y come algo liviano a mediodía.

2.- Pequeños cambios:

Si vas a comer un choripán, prefiere los anticuchos, que tienen menor aporte de grasa, consume pebre por sobre la mayonesa, la marraqueta en vez del pan amasado y carnes como lomo liso, filete, pollo ganso, asiento y abastero.

3.- Bebidas alcohólicas

Reemplaza la chicha y el terremoto por las cervezas y el vino –con moderación-. De todas formas, hay que recordar que los gramos de alcohol se transforman en calorías, además de tener en cuenta que el alcohol deshidrata y debemos ingerir más agua.

4.-Prefiere:

Bebidas Zero o jugos sin azúcar añadida.

5.- Porciones y consumo:

Mantener las porciones de comida y consumo de verduras en ensaladas para tener el aporte adecuado de vitaminas y minerales para mantener la buena digestión.

6.- Comida casera:

Prefieres las preparaciones echas en casa, si cocinas empanadas prefiere su cocción en horno así evitas las frituras.

Especialista en Nutrición Romina Núñez



62 visitas

Comenta esta Nota