CASA DEL DEPORTE

ico-clima
11 ºC
Muy nuboso

¿POR QUÉ EL EJERCICIO FÍSICO NOS HACE PERSNAS FELICES?

Viernes 25 de Septiembre de 2020
Si necesitas un motivo más, aparte de la pérdida de peso, el cuidado de la figura y la mejora de tu salud, entrenar de forma constante te convertirá en una persona mucho más feliz.
51 visitas
  • ¿POR QUÉ EL EJERCICIO FÍSICO NOS HACE PERSNAS FELICES?

Dicen que el deporte es el elixir de la felicidad, y es una idea bien fundamentada. Hay estudios que demuestran que realizar actividad física de forma regular nos hace personas aún más alegres, algo clave para enfrentarnos con más garantías a los pequeños desafíos del día a día, nuestras relaciones interpersonales y la resolución de conflictos internos.

A todos nos sorprende la energía que genera el deporte y la actividad física, como nos llena de vitalidad. La responsabilidad de esto la tienen las endorfinas, sustancias naturales sintetizadas por el cerebro a través de un proceso químico. Durante la actividad física éstas se liberan y nos sentimos más dichosos, con menos dolores, más saludables, con la piel más bonita y en general, con un mayor bienestar físico y mental que nos hace sentir mucho más seguros de nosotros mismos y de nuestro entorno.

Más allá de lo puramente físico y superficial, el deporte nos hace sentir mejor emocionalmente y vernos más vitales y atractivos, lo que mejora nuestras relaciones sociales y la toma de decisiones para con nuestra vida en su plenitud.

Las endorfinas son un potente estimulante natural que no tienen efectos secundarios como algunas drogas que se consumen para obtener efectos similares. Seguramente conoces su sensación, estás haciendo algo que te gusta y te sientes bastante bien, ¡hasta te sientes eufórico!, la sensación de máximo bienestar aparece cuando llegaste a la cima, escalando o a toda velocidad, practicando alguna disciplina que te apasiona. Esa “oleada” de felicidad que te invade, es el mejor desarrollo químico de nuestros cerebros: son las Endorfinas. Pero todo esto no deja de ser un proceso hormonal, y de esto las mujeres entienden bastante. Salir de la zona de confort y ponerte a entrenar puede parecer duro en un inicio, pero es una realidad científica que, al entrenar solo por algunas semanas de manera constante, consiente y amena, la práctica se volverá una necesidad, la necesidad satisfacción, y todo esto en un gran éxito de vida que te cambiará increíblemente.

David Sepúlveda, Profesor Educación Física

51 visitas

Comenta esta Nota